Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020.
AFP
30 Sep 2020 06:01 PM

Rigoberto Urán, ‘damnificado’ con el mercado de fichajes del World Tour

Tomás
Guzmán Torres
El de Urrao está cerca de perder a otra pieza clave en el Education First.

Se comenzó a mover el mercado de fichajes en el World Tour. Uno de los equipos que más noticias ha dado hasta el momento es el Education First, escuadra comandada por el antioqueño Rigoberto Uran, quien estaría a punto de perder a otro compañero clave para la temporada que se avecina.

Cabe señalar que el de Urrao vio cómo la semana pasada, el equipo Ineos confirmaban el fichaje de su compatriota Daniel Felipe Martínez, quien se coronó campeón del Criterium del Dauphiné y además ganó una de las etapas más importantes del pasado Tour de Francia.

Vea también: Cambio de última hora: Astana anunció a otro colombiano para el Giro de Italia

El de Soacha sedujo, sin ninguna duda, al equipo inglés, teniendo en cuenta su potencia en la montaña, así como sus buenas maneras en las jornadas contra el reloj. Martínez deja las filas del Educación First, adonde llegó por pedido precisamente de Rigoberto Uran.

Le puede interesar: Pogacar: "No estoy decepcionado con el resultado; ahora a pensar en la Lieja"

Sumado a Daniel Martínez, otro corredor de la formación estadounidense partiría para el próximo año. Se trata de Sep Vanmarcke, clásico mano de 32 años, quien culmina contrato y estaría analizando otras oportunidades en el World Tour. El corredor está pendiente de firmar un nuevo contrato, sin descartar que pueda continuar en el EF.

 

“Las condiciones de la pandemia han puesto esas negociaciones en espera para mi equipo EF… Le prometí al gerente Jonathan Vaughters que esperaría hasta que pudiera hacer una propuesta. Que podía tomarse su tiempo. Mientras tanto, he tenido una oferta”, dijo Vanmarcke durante la disputa del BinckBank Tour.

Fuente
Antena 2