Atletismo, Colombia, Correcaminos
Cortesía
25 Jun 2020 08:51 AM

Runners del Caribe se alistan para la carrera Virtual 10K MMB

Emiro
Ochoa
La Media Maratón de Bogota sigue avanzando en su organización para los 10 kilómetros con participación de atletas del país.

La Virtual 10k MMB, el segundo evento atlético virtual organizado por Correcaminos de Colombia, se disputará entre el 22 y el 30 de agosto en Colombia y llega cargado de novedades, con el objetivo de mantener la afición deportiva y permitirle a los amantes del running disfrutar de 10 kilómetros desde sus hogares. Esta iniciativa a contado con la acogida de los atletas de distintas latitudes, entre ellos los pertenecientes a la región Caribe quienes continúan participando de forma masiva en cada uno de los eventos organizados por Correcaminos de Colombia.

“Sin importar las circunstancias, sigue haciendo lo que más disfrutas” bajo esta consigna, se adelantan las inscripciones para la Virtual 10k mmB, donde los interesados, mayores de 14 años, podrán registrarse a través de la página web www.virtualmmb.com proceso que se extenderá hasta el viernes 21 de agosto del presente año a las 23:59 horas o cuando se agoten los cupos disponibles.

Esta nueva propuesta deportiva virtual de Correcaminos de Colombia tiene dos opciones de inscripciones: La primera es con valor de treinta mil pesos, este valor incluye los siguientes elementos: Inscripción a la carrera, Plan de entrenamiento para la Virtual 10K mmB, Medalla oficial de reconocimiento. Únicamente para corredores que vivan en Colombia, Certificado oficial de competencia impreso en papel ecológico de 240 grs. para corredores que vivan en Colombia, envío de la medalla y el certificado a cualquier dirección registrada en Colombia, el envío de estos elementos aplica únicamente para los atletas inscritos en Colombia y el tiempo del mismo será de diez (10) días hábiles contados a partir del lunes 31 de agosto de 2020.

Por si le interesa: Confirman que el Mundial de patinaje en Cartagena se aplaza

La segunda opción con valor de sesenta y cinco mil pesos, la cual incluye los siguientes elementos: Inscripción a la carrera, Camiseta oficial adidas de finisher de la Virtual 10K mmB 2020: Esta camiseta solo se enviará a direcciones registradas en Colombia, no aplica para envíos fuera del país, plan de entrenamiento para la Virtual 10K mmB, medalla oficial de reconocimiento. Únicamente para corredores que vivan en Colombia, certificado oficial de competencia impreso para corredores que vivan en Colombia y envío de la camiseta, medalla y el certificado a cualquier dirección registrada en Colombia, el envío de estos elementos aplica únicamente para los atletas inscritos en Colombia y el tiempo del mismo será de diez (10) días hábiles contados a partir del lunes 31 de agosto de 2020.

El plazo para realizar los 10 kilómetros es de 9 días, desde el sábado 22 de agosto de 2020 a las 00:00 horas y hasta el domingo 30 de agosto de 2020 a las 23:59 horas. Vale la pena recordar que se podrá cargar una sola vez el tiempo de carrera, sin importar que el corredor haya realizado los 10 kilómetros en 1, 2 o 3 sesiones.

Luego de realizar los 10 kilómetros el corredor inscrito debe subir su tiempo a la página web www.virtualmmb.com basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular. Los corredores pueden descargar las apps Adidas Running y Adidas Training para analizar sus estadísticas, desafiar sus límites, compartir sus logros con una comunidad global y alcanzar sus metas paso a paso.

Correcaminos de Colombia estará acompañando a los atletas inscritos con contenido en las redes sociales de la media maratón de Bogotá, actividades y sesiones que ayudarán a mejorar el rendimiento de la comunidad atlética. La invitación para los atletas es para compartir sus logros etiquetando a la mmB con el #Virtual10KmmB.

Le recomendamos leer: Mundial Femenino de Fútbol 2023: Colombia se aferra a la ilusión de ser la sede

​​​​​United For Colombia, como causa social de la media maratón de Bogotá, recibirá la donación voluntaria de los corredores para apoyar a 115 familias con niños en condición de discapacidad severa: parálisis cerebral, poliomielitis, trastornos endocrinos, limitaciones en la movilidad, entre otros, mediante una dotación especial de pañales, pañitos húmedos, crema anti-pañalitis, suplementos alimenticios y en algunos casos, coches y sillas de ruedas que faciliten la movilidad de los que sufren parálisis.

Estas familias se encuentran en máxima condición de vulnerabilidad y son residentes de los municipios de Istmina y Sipí en el departamento del Chocó. La donación voluntaria por parte de los corredores se realiza en el momento de la inscripción a la Virtual 10K mmB y el valor mínimo de donación es de $10.000. Esta iniciativa de alto impacto es una urgente respuesta a la emergencia alimentaria y sanitaria que sucede hoy en estos dos pueblos a raíz de la pandemia del COVID-19.