Atletismo, Atlántico, Deportes
Atletas del departamento del Atlántico a la espera de comenzar competencias en este 2023.
Cortesía
11 Ene 2023 05:06 PM

Listo el calendario del atletismo del Atlántico para este año 2023

Jorge Andrés
Molina Solano
El trabajo de la dirigencia deportiva en esta zona del país no se detiene en procura de conseguir buenos reditos en cada compromiso pactado.

Ya se encuentra estipulado por parte de la Liga de Atletismo del Atlántico, el calendario de actividades a desarrollar en este año 2023 a nivel competitivo y organizativo, con el visto bueno de la Federación Colombiana del deporte base. En el cronograma que se ha planteado por parte del órgano de administración, se encuentran eventos en las distintas modalidades y categorías. 

Las competencias previstas para este año en el departamento se realizarán en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia. Destacando que en total serán 17 eventos con relevancia local, regional y nacional, los que se tengan en esta zona del país, según la distribución que se observa en el calendario. 

El año competitivo del atletismo en el departamento, iniciará el 22 de enero en el municipio de Puerto Colombia, cuando se tenga en escena la Primera Parada Departamental de Cross Country - Néstor Ramírez, la cual será en categoría abierta.

Le puede interesar leer: La próxima semana espero tenerles noticias: JuanFer Quintero sobre su futuro

Los certámenes nacionales que se efectuarán en este sector del país con la organización de la rectora del Atlántico son el Campeonato Nacional de Lanzamientos entre el 18 y 19 de marzo, además del Campeonato Nacional Máster del 19 al 22 de mayo y de igual manera, el Grand Prix de Atletismo, el 10 de junio. En dichos eventos se espera la presencia de los deportistas más laureados a nivel nacional. 

Por su parte, los atletas con sello del departamento del Atlántico, tendrán en este año 2023, el compromiso de participar y conseguir buenos resultados en los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, que se desarrollarán en la disciplina del atletismo en la ciudad de Armenia del 20 al 25 de noviembre. 

Puede servirle: Nairo y Superman encabezan la lista: los ciclistas que no tienen contrato para 2023 

Para cumplir con lo presupuestado en el calendario, la dirigencia del deporte, base en este sector del Caribe, comenzó sus labores administrativas en los primeros días de este mes de enero, esperando además