Selección Colombia, Eliminatorias a Sudáfrica 2010
Selección Colombia, Eliminatorias a Sudáfrica 2010
Colprensa
24 Mar 2022 07:39 AM

Selección Colombia: evocando la última vez que quedó por fuera de un Mundial

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los entrenadores de la 'tricolor' en este curso fueron Jorge Luis Pinto y Eduardo Lara.

La Selección Colombia de nuevo 'se juega la vida' en el remate de unas Eliminatorias, pues sigue habiendo expectativa acerca de los resultados que se conseguirán las fechas 17 y 18, y si alcanzarán para acudir a Qatar 2022.

Vea también: "vamos a lograr el cupo al mundial": Fabra y la confianza de Colombia para clasificar a Qatar

Y es que en vista de que la 'tricolor' estuvo presente en las dos más recientes ediciones de la Copa del Mundo, resulta importante recordar cómo fue el escenario en la última ocasión que Colombia se quedó afuera de la 'cita orbital'.

Pues en el camino a Sudáfrica 2010, el plantel que fue dirigido por Jorge Luis Pinto entre 2007 y 2008, y por Eduardo Lara en el remate de la clasificatoria, no estuvo a la altura para conseguir uno de los tiquetes que entregó la Conmebol.

Luego de esta ubicada en el quinto puesto (repechaje) al término de la fecha 15, cuando venció a Ecuador 2-0 en el Atanasio Girardot de Medellín, la 'Sele' se vino abajo.

En la decimosexta fecha Colombia cayó 3-1 contra Uruguay en el Centenario de Montevideo, cayendo a la octava posición, pudiendo reponerse en la penúltima jornada frente a Chile como local.

En el partido contra la 'austral' todo salió mal y finalmente quedó eliminada de la Copa del Mundo, pues perdió 4-2 en Medellín ante una selección que finalmente avanzó segunda a Sudáfrica.

Y en la última jornada -cuando no había mucho por hacer-, la 'tricolor' derrotó 2-0 a Paraguay como visitante y finalmente se ubicó séptima de la clasificatoria, superando tan solo a Venezuela, Bolivia y Perú.

Le puede interesar: Todavía se puede: Las cuentas de Colombia para ir directo al mundial

De tal forma, la Selección que hoy trabaja bajo las órdenes de Reinaldo Rueda va por la hazaña, y venciendo a Bolivia, además de aguardar por algunos resultados, llegaría con vida al duelo de la fecha 18 ante Venezuela.