Selección Colombia
Selección Colombia
Federación Colombiana de Fútbol
26 Ene 2024 08:56 AM

Selección Colombia: fecha y hora para los partidos de la gira europea de marzo

Jhon Edison
Sandoval Castro
Colombia se alista para los primeros partidos de la Selección Colombia.

La Selección Colombia ya piensa en su siguiente reto para 2024. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo tendrá la obligación de hacer una gran participación en la Copa América, en donde el objetivo como mínimo es arribar a la final del torneo que se jugará en los Estados Unidos.

Antes del torneo sudamericano, el equipo nacional tendrá varios partidos de preparación. Inicialmente, el conjunto cafetero tendrá como reto medirse ante Rumania y España en los partidos que están programados en el marco de la fecha FIFA para el mes de marzo.

Sin embargo, en las últimas horas también se revelaron detalles sobre los rivales con los que se medirá el combinado nacional en la primera Fecha FIFA del año.

Lea también:Jurgen Klopp confirmó que dejará de ser técnico del Liverpool a final de temporada

Inicialmente, Colombia se medirá ante España, el viernes 22 de marzo a las 03:30 p.m, en el Estadio Olímpico de Londres. Seguido a ello jugará el martes 26 del mismo mes, desde las 02:15 p.m, ante Rumania en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.

Dos partidos en los que el equipo de Lorenzo podrá contra con todos los futbolistas disponibles. El onceno tricolor se reunirá en Madrid a partir del 18 de marzo.

Tras estos juegos, el cuadro colombiano se medirá ante Estados Unidos durante la última fecha FIFA antes del inicio del torneo continental, partido que estaría confirmado. Mientras que su segundo rival sería el elenco de Canadá, pero este duelo no estaría totalmente cerrado. Ambos duelos se jugarían en Estados Unidos.

Le puede interesar: El récord de Daniel Martínez tras ganar en los Nacionales de Ruta: superó a una leyenda

Por ahora, Colombia se alista para lo que serán sus primeros dos partidos del año. El elenco nacional empieza a pensar en los nombres de la primera convocatoria para el presente año.