Selección Colombia
Selección Colombia
AFP
5 Feb 2024 05:30 PM

Selección Colombia: los tres jugadores que merecerían una convocatoria de Lorenzo

Daniel
Zabala
La Selección Colombia volverá a la actividad en la fecha FIFA de marzo cuando enfrente a España y Rumania.

La Selección Colombia ha tenido un brillante inicio en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo del 2026 al ubicarse en la tercera posición con 12 puntos luego de tres victorias y tres empates. 

En la temporada 2024. el equipo nacional tendrá como grandes desafíos disputar la Copa América y seguir con el buen ritmo en las Eliminatorias, las cuales se reanudarán en el mes de septiembre.

Lea también: [Video] Papelón de Yerry Mina en su debut: pelea en la Serie A de Italia

Sin embargo, en el entorno de la Selección Colombia se ha generado cierta preocupación con respecto a los jugadores que podría tener en cuenta el director técnico Néstor Lorenzo.

Y es que con el inicio de un nuevo año, algunos futbolistas cambian de equipo, mientras que otros no logran mantener el buen rendimiento que en su momento les permitió ser convocados. 

Actualmente hay ciertas dudas en posiciones específicas en las que Lorenzo podría darle la oportunidad a nuevos jugadores para ser llamados y ser analizados.

Jugadores que podrían ser convocados por Néstor Lorenzo

A pesar de que Camilo Vargas ha demostrado gran nivel y Álvaro Montero se ha mantenido en actividad, lo hecho por Kevin Mier en su primera experiencia en el exterior con Cruz Azul ha generado cierto alivio en Colombia con respecto al recambio que habría en dicha posición.

Otro jugador que merecería ser considerado por Néstor Lorenzo es el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, que en el inicio de la temporada 2024 ha demostrado gran nivel con la camiseta de Junior de Barranquilla.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero en total entregará el Tour Colombia 2.1?

El caso de Fuentes se analizaría como una alternativa para Cristian Alexis Borja, que es habitual titular en el Sporting Braga de Portugal, y teniendo en cuenta que Deiver Machado no ha jugado en el 2024 por lesión.

Finalmente, otro jugador que estaría haciendo méritos para ser convocado, por lo menos para disputar partidos amistosos, es el mediocampista Juan Camilo Portilla.

Desde que llegó a Talleres, Portilla ha sumado 260 partidos en tres jornadas que se han jugado de la Liga de Argentina.