Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20
Inaldo Pérez - Antena2
13 Feb 2023 09:40 AM

Selección Colombia Sub 20: otros tres jugadores que llegarían a Europa tras el Sudamericano

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto cafetero tuvo varios jugadores destacados a lo largo del torneo.

La Selección Colombia Sub-20 terminó su participación en el Sudamericano de la categoría. El conjunto cafetero finalizó en la tercera posición del hexagonal final con muy buenas sensaciones, en un proyecto lleno de figuras con gran proyección a futuro. 

Lea también: Quintero envía mensaje de solidaridad a Daniel Cataño quien fue agredido en pleno partido

El onceno dirigido por Héctor Cárdenas hizo una gran labor a lo largo del campeonato. Colombia solo se vio superado en un par de partidos ante Paraguay y Uruguay respectivamente. Sin embargo, contra el resto de sus rivales planto cara y fue superior en varios momentos de los compromisos.

Ante el campeón Brasil, el equipo nacional tuvo cómo ganar los respectivos encuentros. Más allá de eso, algunos hechos puntuales terminan dejando ambos compromisos en empate. 

Una de las situaciones llamativas fue los jugadores destacados que hubo a lo largo del torneo. Gustavo Puerta, Alexis Manyoma, entre otros, fueron algunas de las figuras del combinado nacional. 

Sin embargo, en las últimas horas se conoció la posibilidad de que otros tres futbolistas del conjunto juvenil pueden salir del fútbol colombiano hacia el exterior. Según las informaciones, Óscar Cortés, Édier Ocampo y Kevin Mantilla  tendrían muchas opciones para marcharse a jugar a diferentes ligas de Europa. 

En el caso de Mantilla, el principal interés proviene del fútbol de Grecia. Santa Fe esperaría una oferta económica que pueda ser más alta para darle salida al 'viejo continente'. 

Por otro lado, Óscar Cortés, jugador de Millonarios, estaría en la carpeta de fichajes del Torino. Al parecer, el cuadro italiano pondría hasta cinco millones de euros, buscando el traspaso del volante colombiano. 

Le puede interesar: Junior todavía no despega en la Liga Betplay: empate sin goles en casa ante Unión Magdalena

En cuanto a Édier Ocampo, desde Nacional ya se habla de posibles ofertas para que el defensor salgas Europa. Aunque no se conoce al detalle, cuál sería el club o la liga interesada, algunos agentes del fútbol internacional ya han empezado a sondear al equipo verde para conocer la cotización y las condiciones de un posible traspaso del jugador nariñense. 

Fuente
Antena 2