Filippo Ganna, Giro de Italia
Filippo Ganna, Giro de Italia.
AFP
3 Oct 2020 03:11 PM

Supermán López fuera y Filippo Ganna primer líder del Giro de Italia

Tomás
Guzmán Torres
Por su parte, Geraint Thomas fue el mejor de los favoritos.

Arrancó el Giro de Italia con todos los condimentos, incluyendo, desafortunadamente, la caída y posterior retiro del colombiano Miguel Ángel López, víctima de un bache que le hizo perder estabilidad sobre su bicicleta cuando iba por los nueve kilómetros de la contrarreloj entre Monreale y Palermo. Por su parte, el italiano Filippo Ganna del Ineos se llevó la primera y de paso el liderato en la clasificación general. Geraint Thomas fue el mejor de los favoritos.

No arrancó de la mejor manera el Giro de Italia para los colombianos con lo que le sucedió a Superman López. El del Astana perdió estabilidad por un bache sobre la vía y terminó en el piso de manera impactante. Fue tal el accidente que una ambulancia tuvo que llegar al lugar del incidente para trasladar al corredor a un centro asistencial. De esta forma, el boyacense se despidió de la carrera, la cual iba a disputar en calidad de gregario.

 

Contrario a lo que sucedió en el equipo kazajo, Ineos tuvo un día redondo, empezando por lo que hizo Filippo Ganna, quien se llevó la victoria en la primera etapa y el liderato en la clasificación general. El corredor italiano tuvo una presentación más que destacada, superando al portugués Joao Almeida del Quick Step. Al mismo tiempo, la formación británica mostró músculo para la pelea por el título con el trabajo de Geraint Thomas.

El campeón del Tour de Francia 2018 fue el mejor de los aspirantes a quedarse con la 'maglia rosa', quedando en cuarto lugar. No hay duda que Thomas tendrá una ventaja clara sobre los demás, al tenor de las dos contrarreloj que aún quedan por disputar, la última de ellas en el día de cierre del Giro de Italia.

Fuente
Antena 2