Selección Colombia
Selección Colombia
Federación Colombiana de Fútbol
7 Sep 2023 02:11 PM

Todos somos Colombia: La Tricolor le apunta al Mundial 2026

Ángel Julio
Rodelo
El combinado nacional va con la mentalidad de ganarle a Venezuela en el Metro

La selección Colombia asumirá este miércoles, a partir de las 6 de la tarde, su primer duelo con miras a instalarse por Conmebol al Mundial 2026. El combinado de Venezuela será el rival de turno en este inicio de la clasificatoria sudamericana. 

El estadio Metropolitano será el recinto en donde los dos seleccionados chocarán, seguramente con las tribunas repletas de aficionados colombianos ataviados con camisetas de color amarillo, quienes asistirán para alentar al combinado Tricolor, ahora orientado por el argentino Néstor Lorenzo. 

En la antesala a este encuentro el técnico Lorenzo pudo contar con los 26 jugadores citados para esta dupla de partidos, tras incorporarse Jorge Carrascal, quien tuvo inconvenientes para la conexión aérea y se retrasó algo más de 36 horas. Con apenas un entrenamiento con el grupo, el futbolista cartagenero tiene pocas posibilidades de aparecer en el listado de los once inicialistas. 

Le puede interesar: Tenga en cuenta las medidas de salud para el partido Colombia vs Venezuela

“Fue una situación un poco traumática. Vamos a evaluarlo con el cuerpo médico y con los preparados físicos para ver cómo está y para qué está” comentó Néstor Lorenzo con relación al caso de Carrascal. 

Dentro del abanico de posibilidades para la zona creativa aparecen James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, hombres de experiencia en estas lides y quienes pueden aportar el manejo de pelota y juego creativo que necesita la selección desde la mitad de la cancha. 

Si bien el seleccionador del elenco colombiano no entregó la alineación oficial, la tentativa sería con Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jeison Lucumí, Deiver Machado; Mateus Uribe, Jefferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez Luis Díaz, Rafael Santos Borré

Venezuela, dirigida por Fernando Batista, presentaría el siguiente onceno: Rafael Romo; Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Jon Aramburu, Luis Mago; Tomás Rincón, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Darwin Machís; Josef M;atínez, Salomón Rondón

El árbitro de esta contienda es el brasilero Anderson Daronco

Los reconocidos comunicadores Alberto Mercado, Emiro Ochoa, Rafa Guerra, Mike Fajardo Ángel Julio Rodelo, Cley Ruiz, Pedro Valdés y Jorge Molina, serán los encargados de producir la mejor cobertura de los partidos del combinado patrio. Los contenidos serán reproducidos por Antena2 a nivel nacional; para la región Caribe, a través de los sistemas Radio Uno, Rumba Estéreo y La Cariñosa, y en la web en www.antena2.com y el canal de YouTube de Antena2

  

Le puede interesar: Listo dispositivo de seguridad para el partido de Colombia vs Venezuela en Barranquilla