Seguridad en el Estadio
Seguridad en el Estadio.
Policía MEBAR
7 Sep 2023 10:20 AM

Listo dispositivo de seguridad para el partido de Colombia vs Venezuela en Barranquilla

María Beatriz
López
Más 1.700 uniformados custodiarán los alrededores del Estadio Metropolitano.

La fiebre amarilla comienza desde tempranas horas de la mañana. Por eso, las autoridades de Barranquilla han desplegado un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad antes y después del encuentro entre Colombia vs Venezuela.

El estadio contará con tres  anillos de seguridad, custodiados por 1.615 funcionarios de la Policía así como con 150 hombres y mujeres del Ejército.  Estarán acompañados de tecnología con la estrategia drónica, un sistema de vigilancia con 119 cámaras, algunas con reconocimiento facial y un equipo de promotores de convivencia y de patrullas cercanas. 

El Puesto de Mando Unificado será instalado a las 12 de mediodía y las puertas del escenario deportivo, las abrirán a las dos de la tarde.

Asimismo, contarán con unidades antiexplosivos y binomios de policía y canino, quienes tendrán la responsabilidad de evitar el ingreso de cualquier tipo de elementos que pueda poner en riesgo el desarrollo del encuentro futbolístico.

Le puede interesar: ¡Indignante!: le pegó a la mamá porque no le tenía lista la comida

Aunado a lo anterior, los policiales de prevención y educación ciudadana estarán realizando campañas educativas y de sensibilización, con el fin de que disfruten en paz y convivencia la fiesta del fútbol.

Por otra parte, unidades de la seccional de tránsito y transporte estarán en puntos estratégicos de la ciudad y su área metropolitana con el fin de garantizar la movilidad y desarrollar campañas de sensibilización para evitar accidentes de tránsito por el consumo de bebidas embriagantes.

Por último, las autoridades invitan a los ciudadanos que se movilizaran hacia el estadio metropolitano que lo hagan en el transporte público y tengan en cuenta que desde muy temprano la calle Murillo estará cerrada desde la carrera 4 solo se permitirá el tránsito peatonal y por motivos de seguridad no estará habilitado el parqueadero del estadio.

Le puede interesar: Envían a prisión a hombre acusado de asesinar a golpes a su expareja en Cesar