Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia
AFP
6 Feb 2024 02:23 PM

Tour Colombia 2024: clasificación general tras la etapa 1 de este martes

Jhon Edison
Sandoval Castro
El Tour Colombia 2024 tuvo su estreno este 6 de febrero en el departamento de Boyacá.

Primer día del Tour Colombia 2024 que se corrió entre los municipios de Paipa y Duitama en Boyacá. Allí, fueron más de 100 corredores los que tomaron la partida en busca del triunfo parcial para convertirse en el primer líder de la general.

La carrera tomó la partida en medio de un clima bastante frío. En medio de la especulación, una vez que se lanzó la carrera se fueron varios hombres en fuga. Cristian Muñoz (NU Colombia), Ignacio Prado (Canels Java), Lauro Moro (Swift Carbon), Diego Ochoa (Team Saitel) y David Gómez (Sistecrédito). 

Durante más de 100 kilómetros, la fuga estuvo organizada, mientras que desde atrás Movistar y Astana aceleraban para recortar las distancias que superaban más del minuto. Los conjuntos de Mark Cavendish y Nairo Quintana empezaron a trabajar para recortar la diferencia.

Lea también: Nairo Quintana: "Nadie sabe el trabajo que hay detrás para seguir en lo más alto"

Hubo varios hombres que marcaron diferencia para mantener el ritmo del pelotón de favoritos como Vinicius Rangel y Harold López, que trabajaron fuertemente para sus respectivos líderes. A falta de 15 kilómetros para la meta, el pelotón acabó con la fuga y se lanzó hacia la meta. 

La resolución de la etapa llegó al sprint en donde los favoritos lograron marcar diferencia. Fernando Gaviria se quedó con el primer lugar del día por delante de su rival en el sprint, el británico Mark Cavendish. Sobre el final hubo polémica por un par de roses entre Davide Persico que no supo acomodarse para entrar a meta y reclamó obstrucción por parte del cafetero.

Finalmente, los comisarios de carrera revisaron las imágenes de la llegada y decidieron mantener la clasificación sin novedades. Gaviria es el primer ganador de etapa en esta edición y también el primer líder de la general.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero en total entregará el Tour Colombia 2.1?

Tour Colombia 2024, etapa 1: así quedó la clasificación general este martes

1. Fernando Gaviria (Movistar) 03:11:36

2. Davide Persico (Bingoal WB) m.t.

3. Mark Cavendish (Astana) m.t.

4. Nelson Andrés Soto (Petrolike) m.t.

5. Jhonatan Restrepo (Selección Colombia) m.t.