Ciclismo en Cartagena
Ciclismo en Cartagena
Cortesía
7 Feb 2024 02:35 PM

Tour Colombia 2024: clasificación general tras la etapa 2

Jhon Edison
Sandoval Castro
El Tour Colombia 2024 tuvo su segunda jornada este miércoles 7 de febrero en el departamento de Boyacá.

Segundo día del Tour Colombia 2024 que se corrió entre los municipios de Paipa y Santa Rosa de Viterbo. Allí, fueron más de 100 corredores los que tomaron la partida en busca del triunfo parcial para pelear el liderato de la general.

La carrera tomó la partida con Fernando Gaviria como líder y el Movistar Team subido en la idea de mantenerse en el frente de la carrera. En medio de la especulación, una vez que se lanzó la carrera se fueron varios hombres en fuga. Sin embargo, la mayor parte del día fueron Andrea Piccolo (EF Education), Harold Tejada (Astana), Óscar Sevilla (Team Medellín), Robinson Chalapud (Banco de Guayaquil), Rodrigo Contreras (NU Colombia) ,David Santiaago Gómez (Sistecrédito), Juan Diego Alba (Selección Colombia), entre otros, los hombres de la cabeza de carrera.

Durante más de 100 kilómetros, la fuga estuvo organizada, mientras que desde atrás Movistar aceleraba para recortar las distancias que superaban más del minuto y llegaron hasta los casi tres minutos. El conjunto de Nairo Quintana empezó a trabajar para recortar la diferencia.

Lea también: Teófilo Gutiérrez con puertas cerradas: Real Cartagena lo rechazó

Una vez el grupo de fuga empezó a perder hombres, fueron Chalapud y Sevilla los que empezaron a marcar diferencia apara sacarle la ventaja en la punta. A falta de 9 kilómetros a meta, el colombiano y el español se fueron hacia la meta con una ventaja de casi dos minutos sobre los favoritos. 

Posterior a esto, el resto de la fuga empezó a trabajar en conjunto para llegarle a los ciclistas que comandaban la carrera. Rodrigo Conteras (Nu Colombia) tomó el mando de la competencia. Finalmente, en un sprint cerrado fue Harold Tejada el que se impuso tras un tiempo de 04:02:32.

Sobre la línea de meta, después del corredor del Astana pasaron Andrea Piccolo (EF Education), Óscar Sevilla (Team Medellín) y Rodrigo Contreras en el cuarto lugar. Tras el final de la segunda jornada y su triunfo, Tejada es el nevo líder con un tiempo de 07:13:35.

Lea: Tour Colombia 2024: recorrido de la segunda etapa este miércoles

Tour Colombia 2024, etapa 2: así quedó la clasificación general este miércoles

1. Harold Tejada (Astana) 07:13:35

2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 1''

3. Andrea Piccolo (EF Education) a 5''

4. Rodrigo Contreras (Nu Colombia)  a 11''

5. César David Guatavita (Colombia Potencia de Vida) a 11''