Escenario deportivo
Prensa - Juegos Bolivarianos
22 Jun 2022 12:15 PM

Uso de tapabocas en escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 será obligatorio

María Alejandra
Vence
En Valledupar, la Secretaría de Salud informó que el 80% de la población tiene la primera dosis, pero solo el 65% tiene el segundo biológico

La Secretaría de Salud Local anunció que al no alcanzar la cobertura del 70% de vacunación contra el Covid-19, en el municipio de Valledupar seguirá vigente el uso de tapabocas en los escenarios deportivos de los XIX Juegos Bolivarianos, que se realizarán desde el 24 de junio al 5 de julio. Asimismo, aseguraron que, en las justas deportivas, la capital del Cesar habrá medidas de bioseguridad. 

Lea también: Hasta después que vuelvan los niños de vacaciones, inicia la entrega del PAE en Cartagena

El alcalde Mello Castro instó a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19.  "Estamos muy complacidos de que Valledupar sea hoy el destino turístico cultural y deportivo de Colombia, por eso quiero invitar a toda la ciudadanía a las jornadas de vacunación masiva para poder disfrutar de todos los eventos, para poder disfrutar de esta justa deportiva, que lo hagan de manera sana con su familia y que podamos vender nuestra ciudad ante el mundo ante el país”, expresó el mandatario.

El secretario Local de Salud, Holmer Jiménez, aseguró que se establecieron puntos de vacunación en diferentes escenarios: el Aeropuerto Alfonso López, Terminal de Transportes, Centro Comercial Mega Mall, Centro Comercial Mayales Plaza, Parque Garupal, Patinódromo Elías Ochoa Daza y el punto del Estadio Armando Maestre Pavajeau. 

Jiménez Ditta, además, envió un mensaje a los ciudadanos para que usen las medidas de autocuidado. “Utilicemos bien el tapabocas, reforcemos la vacunación y si tiene síntomas de enfermedad respiratoria acuda a un médico pida ayuda”, dijo.

Por su parte, Ana Edurne, directora de los Juegos Bolivarianos expresó que “la pandemia no se ha ido, hoy más que nunca tenemos que protegernos y proteger a las demás personas, podemos asistir a los escenarios, podemos compartir con todos, lavarnos las manos, usar el gel, alcohol y usar todo el tiempo el tapabocas; disfrutemos de buena salud y que nadie se vaya a contagiar y podamos estar tranquilos en todos los escenarios”.

Le puede interesar: ¡De película! Sujeto asesina a cuchillo a un hombre y luego huye en chalupa

En la capital cesarense la Secretaría de Salud informó que el 80% de la población tiene la primera dosis contra el virus, pero solo el 65 % tiene el segundo biológico y, de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, a partir del 70 % de esquemas completos es que se puede retirar el uso obligatorio del tapabocas en sitios abiertos y cerrados al público