Gimnasia, Juegos Bolivarianos, Atlántico, Vanessa Galindo
Cortésia
3 Jul 2022 10:29 AM

Vanessa Galindo: La reina de la gimnasia del Atlántico, brilla con luz propia en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Jorge Andrés
Molina Solano
La deportista del departamento del Atlántico, sigue dando de que hablar en su disciplina, esta vez con Colombia en Bolivarianos.

Siguen los éxitos de la gimnasta bogotana, Vanessa Galindo, quien pertenece al registro del Atlántico. En esta oportunidad, la que es denominada como: "La reina de la gimnasia en el Atlántico", obtuvo otro logro más para su exitosa trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional, luego de ganar una presea de plata para Colombia, en la programación que se tuvo el sábado en la edición No. 19 de los Juegos Bolivarianos, que se realizan en Valledupar hasta este martes 5 de julio. 

La deportista capitalina, pero que compite por el Atlántico, consiguió la medalla plateada en la modalidad general individual, del evento que tiene como escenario el Coliseo de la Universidad Popular del Cesar. Galindo, fue segunda en la competencia, superada por su compatriota, Lina Dussan, quien se colgó la medalla de oro.

El podium en esta modalidad de la gimnasia rítmica, lo completó la chilena Javiera Rubilar, quien se quedó con la medalla de bronce, cerrando de esta manera, el segundo día de este deporte en las justas de suelo vallenato.

Tanto Dussan, como Galindo, ampliaron el dominio de la gimnasia rítmica nacional en las justas bolivarianas y además, le entregan a Colombia uno de los más altos peldaños en esta zona del continente a nivel de este deporte.

Pero la participación de Galindo Saavedra, quien hace parte del programa Atleta Apoyado de Indeportes en esta zona del país, tendrá aparición nuevamente en las justas bolivarianas en el último día de este deporte. Galindo, buscará ampliar su cosecha de medalla para Colombia en las 4 finales que tiene presupuestadas: Aro, mazas, cintas y pelota. 

Galindo Saavedra, tiene 20 años de edad y cuenta además con una amplia proyección en este deporte. La deportista pertenece al Club Gimnastyc Gold de Barranquilla, con el cual ha ganado en eventos a nivel nacional e internacional, trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio, saliendo adelante siempre. 

Fuente
Indeportes Atlántico