Gimnasia rítmica, Colombia, Atlántico, Deportes, Vanessa Galindo
Cortesía
23 Ago 2022 09:43 AM

Vanessa Galindo, la reina de la gimnasia rítmica del Atlántico, estará con Colombia en Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay 2022

Jorge Andrés
Molina Solano
La deportista se mantiene en la selección Colombia de gimnasia rítmica y estará en los Sudamericanos de Asunción, Paraguay en este año.

La gimnasta bogotana, Vanessa Galindo Saavedra, con el registro de la Liga de esta disciplina en el Atlántico desde hace dos años, pasó de forma sobresaliente el chequeo realizado recientemente en Bogotá por parte de la Federación de Gimnasia, lo que le entrega la ratificación de su nombre en la Selección Colombia de Gimnasia Rítmica que estará en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay. Anotando que las justas que se desarrollarán en tierras guaraníes, tienen como fecha establecida de realización del 1 al 15 de octubre de este año

Lo anterior quiere decir que el sueño olímpico de ir a las justas de París 2024, para la que es denominada como "La reina de la gimnasia rítmica del Atlántico", sigue intacto y más fortalecido que nunca. 

Le puede interesar: Atlántico estará presente en el Mundial juvenil de Ciclismo de Pista en Israel

Siguen entonces de esta manera, las buenas noticias por parte de los deportistas del departamento del Atlántico a nivel nacional. En esta ocasión, la gimnasia rítmica es la que entrega logros importantes para esta disciplina en este sector de la región Caribe, lo que pone en alto el nombre de este deporte en el Atlántico a nivel internacional.

Recordando que Vanessa Galindo, participó recientemente de manera exitosa en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde obtuvo gracias a su talento y destreza un total de 5 medallas para nuestro país, traducidas en 2 preseas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, lo que la convirtió en una de las deportistas más destacadas de la delegación colombiana en el certamen que dejó a Colombia en el primer lugar del medallero general de la competencia en suelo valduparense. 

Puede leer: América, otra prueba para Junior

Como dato estadístico se debe señalar que un total de 11 preseas, cinco de oro, cinco de plata y una de bronce, ganó la Selección Colombia de Gimnasia Rítmica, lo que le permitió coronarse como campeona de este deporte dentro de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.