Vaqueros de Montería
Vaqueros de Montería
Vaqueros de Montería
2 Feb 2023 12:05 PM

¡Así se jugará la Serie del Caribe 2023! Por primera vez se disputará con 8 equipos

Daniel Orlando
Torres Forero
Los Cañeros de Los Mochis representan a México en el torneo.

Los campeones del béisbol de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Cuba y Curazao se disputarán desde el jueves 2 y hasta el 10 de febrero, la edición 65 de la Serie del Caribe.  

Equipos participantes: 

Gatos monteses (Curazao), Tigres del Licey (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá), Agricultores (Cuba), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Vaqueros de Montería (Colombia), Cañeros de Los Mochis (México) y Leones del Caracas (Venezuela). 

Lea también: Un hombre mató a filo de machete a ‘Firulais’ porque lo habría ladrado

Formato de la competencia: 

Por primera vez serán ocho equipos los participantes en el torneo de béisbol, pues en este año se sumaron los países de Cuba y Curazao. 

Como el número de participantes aumentó, el formato de la competencia también recibió modificaciones, cada equipo jugará siete partidos en una primera ronda de todos contra todos. Así, habrá cuatro encuentros cada día para un total de 28 partidos en 7 días, que se jugarán en dos sedes: el estadio Fórum La Guaira y en el Estadio de La Rinconada, ambos recintos ubicados en Venezuela.

Al terminar esa primera fase del torneo, los cuatro primeros clasificados avanzarán y los cuatro segundos quedarán eliminados. De acuerdo a la posición en la que finalizaron esa fase, el primero enfrentará al cuarto y el segundo irá contra el tercero, lo que correspondería a las semifinales que se jugarán el día 9 de febrero. 

Los ganadores de esos cruces se verán las caras en la final el 10 de febrero, mismo día en el que se jugará el partido por el tercer puesto en la competencia. 

Fuente
Antena 2