Teo y Borja
Antena2
17 Mar 2021 02:47 PM

Vencer a Caracas FC es la meta de Junior

Ángel Julio
Rodelo
La ventaja que Junior logró en Venezuela la tendrá que mantener y ratificar ahora en condición de local.

Cuando la pelota ruede a las 7.30 de la noche en la cancha del estadio Metropolitano, Junior tiene una meta: concretar la clasificación a la fase tres de la Copa Conmebol Libertadores. Para ello, la ventaja que logró en Venezuela la tendrá que mantener y ratificar ahora en condición de local.

Fueron dos goles los que pudo conseguir en suelo caraqueño, que son valiosos y representan una cuota importante para la clasificación a la otra fase. El técnico Luis Amaranto Perea y su grupo podrán jugar con la necesidad del rival, e imponer condiciones ante un rival que, de acuerdo a lo visto en el desarrollo del juego en suelo venezolano, no representa un gran obstáculo para superar.

En la cancha, el onceno Tiburón tendrá el aporte del delantero Teófilo Guitiérrez, quien puede generar  luces desde el sector medular en cuanto a la elaboración y la filtración de pases en sectores de definición. Lo cual representaría un ingrediente sustancial para el goleador Miguel Ángel Borja, y para el colectivo en términos generales en fase ofensiva. 

Lea aquí: Confirman fechas para partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias

No hay duda alguna que en el juego de conjunto se ha visto una notable mejoría en el rendimiento de la escuadra caribeña, sobre todo en los compromisos frente a Caracas y Nacional; curiosamente, ambos duelos a domicilio. Aunque en el duelo más reciente, ante el conjunto verdolaga perdió tras una acción de gol negada al cuadro Rojiblanco por el VAR; pero con una expulsión infantil e irresponsable de Teófilo Gutiérrez, tras falta evidente sobre Jarlan Barrera y una falta penal cometida por el defensor Willer Ditta. Al final de cuentas, todo esto atentó contra los intereses del elenco barranquillero.

El argentino Fabián Sambueza, quien no hizo parte de la delegación que compitió la semana anterior en Venezuela, nuevamente se pierde esta cita tras ser reportado como positivo para COVID-19. Y, de último momento, el extremo Daniel Moreno quedó al margen de la convocatoria y fue reemplazado por el juvenil Leider Berdugo.

Lea también: Con Teo, Junior va a sumar frente a Nacional

La probable alineación que presentaría Luis Amaranto Perea: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Didier Moreno; Freddy Hineztroza,  Luis ‘Cariaco’ González, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

El elenco venezolano reportó antes del viaje a Barranquilla que 11 miembros de su delegación dieron positivo para COVID-19, tras practicarles la prueba PCR el pasado 14 de marzo. El club caraqueño no ofreció mayores detalles sobre los contagiados.

El compromiso tendrá la orientación arbitral de la cuarteta argentina comandada por Mauro Vigliano, asistido por Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro, el cuarto árbitro es Fernando Echenique.