El alcalde y Teo probaron la cancha.
Alcaldía Barranquilla
29 Ago 2020 04:51 PM

Ya está lista la nueva grama del Metropolitano previo al inicio de las eliminatorias

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Las demás obras de remodelación del 'Metro' ya se encuentran adelantadas.

Falta poco para el reinicio de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la casa de la selección Colombia se pone a tono para recibir al combinado patrio en el clasificatorio de fútbol más importante en la región.
 
En compañía del delantero del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, el alcalde Jaime Pumarejo visitó las obras que se ejecutan en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, escenario que se alista para el reinicio de los juegos de Colombia en las eliminatorias al mundial de Qatar. 

El mandatario y el jugador probaron el nuevo gramado con un recorrido con la pelota por todo el terreno de juego. El delantero tiburón dijo que el nuevo césped pasó la prueba y está a la altura de las canchas de Europa.

Le puede interesar: Estadio Metropolitano quedará a punto para la Copa America 2021

La cancha está 10 puntos, el Metropolitano siempre ha estado listo, y ahora más con estos camerinos, con la zona mixta. La gente que viene a ver los partidos se va a encontrar con este hermoso césped”, expresó Teófilo Gutiérrez.

El cambio de grama del Metropolitano avanza en los plazos establecidos, y está prevista su entrega para la segunda semana de septiembre. 

La grama está como la soñamos, como las de los mejores estadios. Esperemos que aquí podamos conseguir triunfos y que la gente pueda disfrutar de un espectáculo como les gusta, a la altura de la Casa de la Selección”, manifestó el alcalde Pumarejo.

Por su parte, el secretario de Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, dijo que la ciudad está lista para seguir siendo la casa de la selección Colombia. 

Lea también: Duque resaltó gestión en Atlántico para superar el primer pico de la pandemia

“Estamos complacidos porque los trabajos en la grama avanzan como lo esperamos. Pronto la vamos a entregar. Estamos listos para recibir a la Selección Colombia y al Junior de Barranquilla. Queremos ofrecerles a los aficionados una experiencia agradable cuando vuelva el público a nuestro escenario”, explicó el funcionario. 

El parqueadero tendrá una nueva logística de ingreso y los aficionados podrán disfrutar del Museo de la Selección Colombia, la nueva cafetería, 10 baños adicionales, seguridad en el entorno y cámaras de monitoreo, además de las obras de infraestructura como el camerino exclusivo para la Selección Colombia, el túnel de salida de los equipos, los bancos de suplentes y las zona VIP, entre otras.