
La Policía Metropolitana investiga las causas que ocasionaron la quema de otro vehículo contratado por la empresa Afinia en esta región. El reciente caso ocurrió en el barrio Villa Caribe de Montería en horas de la tarde de ayer.
El acto violento se suma a los registrados en los municipios San Pelayo, Tierralta y Sahagún en los meses de junio y julio ocasionado pánico entre los trabajadores.
Lea aquí : Asesinan a una persona en medio de una campaña política en Sincelejo
Frente a estos sucesos, el gerente general de la compañía, Javier Lastra Fuscaldo, dijo que la violencia nunca abrirá caminos hacia el logro de acuerdos y soluciones.
“Colocamos estos hechos de conocimiento público ante las autoridades y la justicia. Desde la empresa siempre estaremos abiertos a apoyar las investigaciones de rigor” expresó.
Dijo que una vez más, la compañía clama la solidaridad de la ciudadanía frente a estos actos que afectan el desarrollo de la Región a través de las obras de inversión que se adelantan para seguir transformando la calidad del servicio y, así mismo, la atención oportuna de los daños y requerimientos de los clientes.
“Los esfuerzos que Afinia, filial del Grupo EPM, adelanta en el departamento de Córdoba para ofrecer a los clientes un servicio de mayor calidad se están viendo afectados por los actos de violencia e intolerancia contra sus activos y colaboradores que día a día llegan hasta las comunidades, hechos que la compañía rechaza y lamenta profundamente” agregó.
Le puede servir : Más de 400 casos de desaparición forzada se han presentado desde 2022, advierte la Defensoría
Estos actos violentos generan pánico y preocupación entre los trabajadores que se transportan en estos vehículos porque se abstienen de desplazarse hacia la zona rural en veredas y corregimientos por temor a que se registren hechos similares.
Afinia informó que estos hechos ocasionan que se atrasen los trabajos de mantenimiento y los traslados a lugares donde se hayan registrado apagones por diferentes causas y finalmente los ciudadanos son los perjudicados.