Las luces también llegarán a la zona rural
Las luces navideñas se prenden hoy en Montería.
Cortesía/Alcaldía
3 Dic 2021 12:20 PM

Desde este viernes en Montería se prenden las luces navideñas

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las luces navideñas también llegarán a varios corregimientos y veredas.

Desde las 6:00 p.m., y  con la temática 'Naturalmente Unidos' se iluminarán de color varios espacios públicos, algunos de ellos iluminados por primera vez, así como varios corregimientos y veredas en Montería para esperar la Navidad.   

Según la Alcaldía, este año serán iluminadas las glorietas de Mocarí, del campesino en la calle 41, terminal de transportes, de la vida en la avenida Circunvalar, del Puente Metálico y el Centro Cultural.

La Alcaldía de Montería expidió el Decreto 0778 que contempla una serie de medidas sobre la movilidad con el propósito de vivir y celebrar la fiesta de la Navidad y garantizar la seguridad y circulación de quienes visiten la Avenida Primera donde estará la mayor cantidad de iluminación navideña.

Según la norma, se prohibió la circulación de vehículos automotores, incluyendo las motocicletas del cualquier cilindraje y bicicletas, por la Avenida Primera, entre las calles 21 y 37 del centro, en el horario de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. desde el día 3 de diciembre de 2021 al 1 de enero  de 2022.

Como plan de manejo de tráfico, la Secretaría de Tránsito recomendó a todos los actores viales que se dirijan al norte tomar la calle 21 y seguir por las carreras quinta, séptima, novena o transitar por la Avenida Circunvalar. Así mismo, dispondrán del grupo de guardianes de la movilidad quienes apoyarán a los conductores en las orientaciones viales.

El no cumplimiento de la medida señalada acarreará para el infractor, las sanciones señaladas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, conforme a la gravedad de la falta, las circunstancias determinantes de los hechos y las condiciones personales del autor, las cuales serán impuestas por la Secretaría de Tránsito y Transporte conforme al procedimiento legalmente establecido.

Se realizará un recorrido a partir de las 6:00 p.m., a medida que avance la caravana se hará el encendiendo junto con la empresa Elec, encargada de la iluminación, en los lugares más emblemáticos de Montería, iniciando desde Mocarí, pasando por la avenida circunvalar, glorieta de la vida y dirigiéndose finalmente a la plaza cultural del Sinú.

La iluminación de la Navidad 'Naturalmente Unidos' llegará a la zona rural, las Iglesias de los corregimientos y veredas Las Palomas, Guasimal, Pueblo Bujo, Leticia, Loma Verde, Santa Lucía, Aguas Vivas, Nueva Lucia, Buenos Aires, Mochila y  La Victoria.

También El Sabanal, Garzones, Caño Viejo, Boca de la Ceiba, Aguas Negras, Santa Isabel, Morindó Central, Morindó Santa Fe, Arenal, Hoyo Oscuro, Guateque, Martinica, Santa Clara, San Isidro, y Jaraquiel.

En la Alcaldía invitaron a la comunidad a acudir responsablemente a estos espacios dispuestos para el disfrute familiar, manteniendo siempre el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Fuente
Sistema Integrado de Información