
Designan un fiscal especializado para investigar muerte violenta de una menor indígena en Tierralta(Córdoba)
Al término de un consejo de seguridad, la Defensoría del Pueblo, pidió a la Fiscalía y Policía celeridad en las investigaciones para esclarecer la muerte de la niña de 4 años de edad, de la comunidad indígena Embera Katío, quien fue hallada en el río Sinú sin vida y con signos de violencia y presunto abuso sexual.
Los hechos ocurrieron en la población de Volador, municipio de Tierralta, donde el organismo defensor pide que se vele por los DDHH de niños, niñas y adolescentes como sujetos de especial protección.
Lea aquí : Alias el 'Doctor' con tremendo cuchillo atracó a una mujer para quitarle un celular
El coronel Jhon Fredy Suárez , comandante de la policía de Córdoba, dijo que la pequeña fue encontrada con golpes en la cabeza y lesiones en las manos y con aparentes señales de haber sido abusada sexualmente por lo que se esperan los resultados de Medicina Legal.
“ Estamos en proceso la Fiscalía nombró un fiscal para este caso de la niña y se está en coordinación con las autoridades indígenas del cabildo , ya se hicieron unas entrevistas a los niños que estaban con ella por parte de una persona especializada” agregó el coronel.
Cabe recordar que un equipo de la Defensoría de Familia en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Sijín se desplazó al entorno familiar donde la niña estuvo los últimos días al cuidado de su abuela, con el fin de brindar acompañamiento psicosocial a los familiares y verificar los derechos de otros cuatro menores de edad que residen en este hogar.
Le puede servir : Cae ‘El Pescador’ de los ‘Rastrojos Caleños’: lo acusan de ordenar homicidios y desmembramientos
“Lamentamos la muerte de una niña de cuatro años perteneciente a la comunidad EmberaKatío, en hechos ocurridos en la vereda El Volador, municipio de Tierralta, departamento de Córdoba” dice la Defensoría del Pueblo en su comunicado.
Entre tanto, el Director de la Regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez, lamentó este hecho violento y explicó que un equipo interdisciplinario de la entidad se desplazó también a Medicina Legal para brindar apoyo psicosocial a la madre de la menor de edad.