Las capturas fueron en Montería
Los capturados fueron trasladados a la cárcel.
Cortesía/Policía
8 Sep 2020 06:59 PM

Desmantelan banda de extorsionistas al servicio del Clan del Golfo en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Prestamistas, comerciantes y ganaderos, eran víctimas de extorsión, según la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, confirmó la captura de ocho personas señaladas de pertenecer a una banda de extorsionistas al servicio del Clan del Golfo en la ciudad de Montería.

Según el oficial, la banda era comandada por Wadith Felipe Bedoya Petro, alias 'Wassa', de 29 años de edad, residente en la ciudad de Montería, sindicado se ser jefe de finanzas de la subestructura Juan De Dios Usúga y ordenaba el cobro de extorsiones mediante presiones a prestamistas informales “cobra diarios” y ganaderos de la región.

Lea aquí: Confirman muerte por Covid-19 de pasajero que viajó de Bogotá a Cartagena

En la misma operación capturaron a German Oviedo Berna Fuentes alias 'Prasca' y Luis Angel Martínez Fernández, alias 'César', José Miguel Begambre Gómez alias 'Ricky Martin', Luis Miguel Núñez Sallas alias 'Leo', Miller Daniel Castillo Negrete, Rolando José Soto Aguilar alias 'Rolando' y Richar Anderson Mendoza Martínez, alias 'Samuel'.

De acuerdo con el reporte oficial, estos últimos eran los encargados de cobrar el dinero producto de las extorsiones, cuantías que oscilaban entre 200.000 y 10.000.000 de pesos de manera mensual, conforme a la capacidad de pago de las víctimas, a quienes intimidaban con atentar en contra de su integridad y la de sus familiares si se negaban al pago de las exigencias.

Le puede servir: Fiscalía avanza en investigación sobre agresión contra la pediatra en Barranquilla

La operación fue liderada por el Gaula Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la cual efectuó en Montería durante un operativo denominado ‘Atalanta’, dentro de la macrooperación 'Hércules' a nivel nacional .

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías y posteriormente cobijados con medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería. Les imputaron cargos por extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.