
Desmantelan banda dedicada a comercializar droga mediante domicilio en Montería
El coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó la captura de 11 personas al servicio de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo en Montería con el apoyo del Batallón de Infantería no 33 Junín.
Según el oficial, esta banda se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes y drogas sintéticas en diferentes presentaciones y variedad de colores, distribuidas a través de domicilios por mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas a clientes exclusivos en establecimientos de comercio abiertos al público, parques, bares y discotecas de la zona norte.
Lea aquì : Hombre habría abusado de menor por cinco años en Montería: La persuadía con regalos
Además, distribuían en el centro de la ciudad y sitios utilizados para hacer fiestas clandestinas en los sectores exclusivos de la ciudad como La Castellana, Recreo, Laureles y cerca de universidades prestigiosas de la ciudad de Montería.
Durante la labor investigativa y la recolección de acervos probatorios se hicieron inspecciones a lugares, inspecciones a procesos, entrevistas, interrogatorios, declaraciones juradas, reconocimiento por medios de fotográficas, e interceptación de comunicaciones evidenciar la participación de estos integrantes; entre ellos.
Durante los allanamientos fueron incautados 13 celulares, inmóvil motocicletas, 1 vehículo tipo taxi, 7 grameras, 1 licuadora, 1 portátil, $20.575.000 en diferentes nominaciones al parecer producto de la venta, elementos para armar cigarrillos artesanales, aproximadamente 573 gramos de marihuana, aproximadamente 76 gramos de clorhidrato de cocaína y 5 pastillas de éxtasis.
Le puede servir : [Video] Campesino en Magdalena murió tras ser mordido por una 'mapana' que estaba poniendo huevos
"Estamos comprometidos con los cordobeses, en la lucha contra la delincuencia, afianzando, el trabajo indisoluble con las comunidades, Fuerzas Militares y autoridades político-administrativas, para hacerle frente a los hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana. No limitaremos ningún esfuerzo institucional en esta lucha que venimos realizando contra el microtráfico y demás delitos de impacto, así como seremos contundentes contra quienes sean generadores de estas acciones delictivas" reiterò el oficial.
A estas personas durante las audiencias en el Palacio de Justicia les imputaron los delitos de concierto delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.