Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
14 Dic 2022 10:24 PM

Desmantelan banda dedicada a comercializar droga mediante domicilio en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La droga era comercializada en discotecas y fiestas clandestinas.

El coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó la  captura de 11  personas al servicio de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo  en Montería con el apoyo del Batallón de Infantería no 33 Junín.  

  Según el oficial, esta banda se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes y drogas sintéticas  en diferentes presentaciones y variedad de colores, distribuidas a través de domicilios por mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas a clientes exclusivos en establecimientos de comercio abiertos al público, parques, bares y  discotecas de la zona norte.

Lea aquì : Hombre habría abusado de menor por cinco años en Montería: La persuadía con regalos

 Además,  distribuían  en el centro de la ciudad  y sitios utilizados para hacer fiestas clandestinas en los sectores exclusivos de la ciudad como La Castellana, Recreo, Laureles y cerca de universidades prestigiosas de la ciudad de Montería.

   Durante  la labor investigativa y  la recolección de acervos probatorios se hicieron inspecciones a lugares, inspecciones a procesos, entrevistas, interrogatorios, declaraciones juradas, reconocimiento por medios de fotográficas, e interceptación de comunicaciones evidenciar la participación de estos integrantes; entre ellos.

 Durante los allanamientos fueron incautados 13 celulares, inmóvil motocicletas, 1 vehículo tipo taxi, 7 grameras, 1 licuadora, 1 portátil, $20.575.000 en diferentes nominaciones al parecer producto de la venta, elementos para armar cigarrillos artesanales, aproximadamente 573 gramos de marihuana, aproximadamente 76 gramos  de clorhidrato de cocaína y 5 pastillas de éxtasis.

Le puede servir : [Video] Campesino en Magdalena murió tras ser mordido por una 'mapana' que estaba poniendo huevos

"Estamos comprometidos con los cordobeses, en la lucha contra la delincuencia, afianzando, el trabajo indisoluble con las comunidades, Fuerzas Militares y autoridades político-administrativas, para hacerle frente a los hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana. No limitaremos ningún esfuerzo institucional en esta lucha que venimos realizando contra el microtráfico y demás delitos de impacto, así como seremos contundentes contra quienes sean generadores de estas acciones delictivas" reiterò  el oficial.

A estas personas durante las audiencias en el Palacio de Justicia les imputaron los delitos  de concierto delinquir con fines de homicidio y  fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.