Vaqueros ganó cuatro juegos , tres en Montería  y Uno en Montería
Los peloteros de Vaqueros siguen celebrando.
Foto/Vaqueros
23 Ene 2023 04:36 PM

Día Cívico en Córdoba porque Vaqueros quedó campeón del béisbol profesional

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Vaqueros jugará la serie del caribe en Venezuela.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, mediante sus redes sociales declaró  Día  Cívico en el departamento con el fin  de seguir celebrando el triunfo de Vaqueros de Montería tras lograr quedar campeón del béisbol profesional colombiano en la noche de ayer.   

El  apoyo de la afición desde las gradas  fue clave para que Vaqueros ganara el cuarto juego frente a Tigres de Cartagena 7 x 4  en el estadio 18 de Junio de Montería  y lograr el título  que le permite representar a Colombia en la serie del Caribe en Venezuela.

Lea aquí : Apagón en Montería por trabajo de mantenimientos de Afinia

 Para la final del béisbol profesional se programaron siete juegos tres de ellos en Montería y cuatro en Cartagena  y quien ganara los primeros cuatro lograba el título para   reemplazar al actual campeón, Caimanes de Barranquilla.

 “Decidimos instalar una pantalla gigante en Los Garzones  para que junto con familiares y amigos de nuestro Grandes Ligas, Jordan Díaz, y todos los beisboleros pudieran  ver jugada por jugada”,  expresó el alcalde de Montería, Carlos  Ordosgoitia Sanín.

Le puede servir : Procuraduría alerta por peligro en la realización de las corralejas de Sincelejo

Entre los peloteros destacados de Vaqueros en la final del béisbol se encuentran:  Daniel Vellojín,  el grandes ligas Jordan Díaz, Reinaldo Rodríguez,  Andrés Angulo y el lanzador Porfirio López.

Una de las claves del equipo Vaqueros para lograr el objetivo  fue el poderío de varios peloteros a la  ofensiva porque sorprendían al rival seguidamente con potentes cuadrangulares con hombres en base.

Mientras que  Tigres de Cartagena en la final  no fue efectivo  en cuanto al bateo porque no concretaban en el momento oportuno  y dejaban muchos jugadores en las bases si anotar desventaja que fue aprovechada por el rival.

Además del apoyo de los seguidores del béisbol al equipo monteriano que llegaron a motivar para lograr la victoria  se destaca otro aspecto positivo  en el estadio 18 de Junio y es  el buen estado del campo de juego con una grama  en buenas condiciones.