Está distribuida en 84 figuras que le dan luz y color a sitios representativos de la ciudad
Durante el evento también se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña ‘Sin Pólvora Me Divierto’
Prensa Alcaldía
8 Dic 2021 08:09 AM

Durante la noche del Día de las Velitas Riohacha inauguró su alumbrado navideño

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se encendieron más de 80 figuras inspiradas en la cultura wayuu.

En el marco de la celebración del Día de las Velitas Riohacha inauguró su alumbrado navideño, el cual para este año se tuvo como inspiración la importancia de la cultura Wayuu y los elementos representativos de esta cultura predominante en La Guajira.

La iluminación, que se instaló a través de la empresa de alumbrado público, American Ligthing, está distribuida en 84 figuras que le dan luz y color a sitios seleccionados como la Avenida Primera, la Circunvalar, el Centro Cultural, y los parques Padilla, Coquivacoa, Simón Bolívar, Entrerios y Parque de la Vida.

Le puede interesar: “Atlántico tendrá las mejores playas inclusivas de la región Caribe”: Elsa Noguera

El alumbrado consta de más de 330 mil bombillas de sparklight, 1.745 metros de cuerda led, 215 banderas y pasacalles, 350 meteoros y más de 2.000 strobers. “El alumbrado representa la luz que se enciende en los corazones de todos los ciudadanos de Riohacha para iluminar el camino de la paz, la unión y la reconciliación”, señaló el alcalde José Ramiro Bermúdez.

Es de mencionar que durante el evento también se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña ‘Sin Pólvora Me Divierto’, una iniciativa de la administración distrital que busca erradicar los casos de niños y adultos quemados en el Distrito de Riohacha durante la temporada decembrina y a su vez, fomentar el sano entretenimiento por medio de juegos y actividades tradicionales.

Esta iniciativa, que se realiza con el apoyo la Policía Nacional, la Cruz Roja, ICBF, Fiscalía, Casa de Justicia, Migración Colombia y las IPS, también tiene como propósito generar conciencia en la ciudadanía sobre las graves consecuencias del mal uso de la pólvora, la compra y venta ilegal y su manipulación en menores de edad.

Finalmente, el mandatario Bermúdez Cotes invitó a la ciudadanía a disfrutar en familia de las luces navideñas y a cuidar de las instalaciones para conversar en buen estado la iluminación.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.