Efemérides en Alerta Caribe
Efemérides en Alerta Caribe
Cortesía
21 Mar 2024 06:31 AM

Efemérides del 21 de marzo, ¿Qué pasó un día como hoy en Colombia y en el mundo?

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Alerta Caribe le presenta algunos de los acontecimientos más importantes de Colomba y del mundo.

¿Qué se celebra?

Día Internacional de los Bosques

Día Mundial del Síndrome de Down

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Día Mundial de la Poesía

Día Internacional del Color

Lea aquí: “Ella me provocó, pero me arrepiento del empujón que le di”: Geiny Pájaro

Algunos acontecimientos:

1788: en los Estados Unidos, un incendio destruyó completamente la ciudad de Nueva Orleans. El fuego se inició a la 1:30 de la tarde del Viernes Santo en la casa del tesorero militar Vincente Jose Nuñez. El hecho de que el fuego cayera en esa festividad de viernes Santo, motivó que los curas se opusieron a utilizar las campanas como alarma contra incendios.​ En unas cinco horas casi toda la ciudad quedó calcinada por el fuego, que fue avivado por el fuerte viento del sureste. El terrible suceso, además de destruir 856 de 1.100 construcciones, prácticamente acabó con los edificios más importantes del actual barrio francés.

1829: en la provincia de Alicante (España), se produjo el terremoto de Torrevieja, de magnitud 6,6 en la escala de Richter, que sacudió la Vega Baja causando 389 muertos y destruyendo 1895 casas. El periodo comprendido entre 1820 y 1830 fue el de mayor actividad sísmica en el sur de la provincia de Alicante, afectando a las líneas sismo tectónicas del Bajo Segura con tres fallas.

1843: en los Estados Unidos tendría que haber comenzado el Fin del Mundo vaticinado por el milenarista William Miller de acuerdo con su interpretación de las profecías de Daniel.

Lea aquí: “¿Qué se hizo con la plata?”: Zaith Adechine frente al caso Ecopetrol vs Universidad de Cartagena

1844: en los Estados Unidos pasa el último día probable del fin del mundo, según las creencias de William Miller. Este profetiza que el Armagedón sucederá entonces el 22 de octubre de 1844. La comprobación de que las profecías fueron falsas generó la Gran Decepción y originó la religión adventista.

1960: en Sudáfrica, la policía disparó contra una manifestación pacífica, matando a 69 personas negras, entre ellas mujeres y niños, y otras 180 fueron heridas en la Masacre de Sharpeville.

1965: en cabo Cañaveral (Estados Unidos), la NASA lanzó la nave Ranger 9, que sería la última sonda lunar.

1966: en Nueva York (Estados Unidos) la Asamblea General de la ONU proclama el «Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial» en memoria de la Masacre de Sharpeville (Sudáfrica) en esta misma fecha en 1960.