La campaña tiene como fin acompañar a los visitantes
Aumento de puestos de control en las vías de Córdoba.
Cortesía/Brigada 11
22 Dic 2021 11:18 AM

Ejército lanzó la campaña ‘Viaje Seguro’ en las vías de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Cerca de 500 soldados estarán desplegados en las principales carreteras del departamento.

El nuevo comandante de la Brigada 11 del Ejército, coronel Hernando Peña Ponce y la Policía Nacional, llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña ‘Viaje Seguro’ para para garantizar la movilidad durante Navidad y año nuevo.

Explicó que esta campaña busca garantizar la seguridad de quienes transiten por los principales corredores viales de los departamentos de Córdoba, Sucre, parte de Antioquia y Bolívar, durante estas fechas decembrinas para evitar  contratiempos.

Lea aquí: Al menos 300 toneladas de ñame dañadas por cuenta de ataque de hongo en Lorica, Córdoba

Según el oficial, para lograr este objetivo dispondrán de aproximadamente 500 soldados quienes estarán vigilantes y atentos a reaccionar ante cualquier alteración que se presente en las carreteras, ofreciendo todas sus capacidades técnicas, tácticas y humanas para salvaguardar a la población civil.

Durante la época de Navidad, los soldados estarán custodiando las principales carreteras de los municipios que comprenden la jurisdicción de la Décima Primera Brigada, garantizando la libre movilidad de los viajeros. En las vías se realizarán puestos de control y patrullajes permanentes, con el fin de evitar que ocurran situaciones que afecten la tranquilidad de propios y visitantes.

Además, los soldados del Gaula Militar Córdoba continuarán fortaleciendo las actividades preventivas contra los delitos de extorsión y secuestro para mitigar las acciones delictivas que se pretendan adelantar contra la ciudadanía.

Le puede servir: El pesebre más grande del mundo está en Cotorra, Córdoba

Reiteró el alto oficial que en las fiestas de fin de año, las tropas trabajarán de manera coordinada e interinstitucional con autoridades policiales y civiles, con el propósito de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y mantener el orden en las carreteras

Los soldados del Ejército Nacional invitan a los colombianos a desplazarse con tranquilidad por estas zonas del país, toda vez que se ofrecerán las condiciones necesarias para que los viajeros tengan recorridos seguros y lleguen a sus destinos sin inconvenientes”, explicó el oficial.

Los puestos de control se han incrementado en las vías Montería- Caucasia hacia el mar, en la zona costera y Arboletes, Antioquia.