El 80% de los estudiantes  en Sucre volvieron a clases
El lunes iniciaron las clases en 26 municipios de Sucre
Cortesía
24 Ene 2023 07:37 AM

El 80% de los estudiantes en Sucre ya está matriculado

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El Programa de Alimentación Escolar inició con las clases en dos municipios de Sucre

Establecimientos educativos oficiales de los 25 municipios no certificados del departamento de Sucre, completaron una matrícula superior al 80%, 110 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los vivieron el regreso a clases para comenzar el año escolar 2023.

Le puede Interesar: Caen seis hombres que colgaban pendones de Autodefensas Gaitanistas en Soledad, Atlántico

José Andrés Silgado Teherán, Secretario de Educación Departamental, indicó que el proceso de matrícula en el departamento de Sucre ha tenido un avance importante, la Subregión Morrosquillo lleva un avance el  87 %, los Montes de María del 87 %, Sabanas del 80 %, San Jorge  del 82 % y la Mojana del 83 %.

Aunque la jornada escolar de 2023 ya inicio, las autoridades educativas informaron que aun hay cupo para aquellos no han podido inscribirse o matricularse.

También le puede Interesar: Las playas de Coveñas y Tolú estuvieron a reventar

Con el regreso a clases en los colegios oficiales, también se inició el Programa de Alimentación Escolar en municipios como Sincé y la Unión, quienes implementan la modalidad de alimento preparado en sitio, y se avanza en la puesta en marcha en los demás municipios. Del mismo modo, Sincé, Colosó y Chalán iniciaron con la prestación del servicio de transporte escolar.