Benjamín Núñez, se convertirá en el primer condenado por  el asesinato de los jóvenes de Chochó
Benjamín Núñez, se convertirá en el primer condenado por el asesinato de los jóvenes de Chochó
Cortesía
31 Mar 2023 02:50 PM

El coronel (r) Núñez será el primer condenado por la masacre de Chochó

Shadia Mileth
Freyle Chadith
De 58 a 29 años es la rebaja de años que le harán al coronel (r) Benjamín Núñez

El excomandante operativo de la Policía en Sucre, Benjamín Núñez, se convertirá en el primer condenado por  el asesinato de los jóvenes José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado,  en el corregimiento de Chocho.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a pareja sentimental de señalado líder de 'Los Rastrojos-Costeños'

Ocho meses después de asesinar --como lo confesó--  ante la justicia, la juez cuarta penal del Circuito de Sincelejo, aceptó el preacuerdo que  consiste en que al homicida le rebajaran la pena a la mitad, es decir, un total de 29 años, a cambio de incriminar a otros involucrados en el caso.

El acuerdo se conoció este viernes, 31 de marzo, durante la audiencia de verificación del preacuerdo que el coronel (r) firmó con la Fiscalía.

También le puede interesar: Capturado alias 'El Negro' temido jefe de sicarios de la banda delincuencial 'Los Costeños'

Los representantes de las familias víctimas se mostraron de acuerdo con la legalización del preacuerdo, pese a que anteriormente se opusieron a cualquier rebaja de pena o beneficio contra el principal responsable de esta masacre, ocurrida el 25 de julio de 2022.

La Procuraduría, que inicialmente  también se había opuesto, tampoco apeló la decisión.

Después del acuerdo  Núñez no tendrá ningún otro beneficio penal, pero el defensor del coronel (r) pidió que sea recluido en una cárcel especial, aduciendo que la vida del excomandante operativo puede estar en riesgo. Citó los casos en los que exfuncionarios se han beneficiado de la reclusión especial; petición a la que la fiscalía se opuso.

Aníbal Garay, abogado de una de las familias víctimas, también se opuso a que Núñez sea trasladado a una cárcel para funcionarios y exfuncionarios.

El 28 de mayo a las 8 de la mañana se realizará la lectura del fallo.