El departamento de Policía Sucre presenta balance operacional de la primera semana del mes de febrero en la región
Del mismo modo en el barrio el porvenir de Sincelejo se presentó un homicidio allí en medio de una trifulca se presentó la muerte de Adán Bertel Garizabalo o ‘Prisila’, de 35 años de edad, en el hecho fue aprehendido un adolescente de 14 años.

El caso se registró en este sector popular de Sincelejo, donde fue lesionada esta persona con arma corto punzante, resultando con herida abierta a la altura del tórax. El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente, por homicidio
Cortesía: Policía Nacional
8 Feb 2021 08:27 PM

El departamento de Policía Sucre presenta balance operacional de la primera semana del mes de febrero en la región.

Jose Pablo
Toscano Toscano
El departamento de Policía Sucre presenta balance operacional de la primera semana del mes de febrero en la región.

El departamento de Policía Sucre, presentó balance operacional de la primera semana del mes de febrero en la región. 

De acuerdo con el ente policial en las últimas horas, se han registrado múltiples capturas e incautaciones, gracias a las acciones coordinadas con la Fiscalía General de la Nación y nuestras Fuerzas Militares.  

Teniendo en cuenta esta información, en la primera semana de febrero se han realizado 142 capturas por todos los delitos, de las cuales se lograron 116 en flagrancia, 26 orden judicial y 02 aprehensiones, 16 armas de fuego ilegales incautadas y más de 100 armas blancas. 

Le puede interesar: Denuncian robos en viviendas del centro histórico de Cartagena

Así mismo en el marco de la ofensiva contra el tráfico de drogas ilícitas se lograron importantes resultados, en la vía que conduce del municipio de Corozal a Sincelejo, se logró la incautación de más de 230 kilos de Cocaína de alta pureza, la cual iba camuflada en el techo de un vehículo tipo camión alijo perteneciente al clan del Golfo la cual pretendían enviar al exterior 

De otra parte, en el barrio ‘Altos de la Sabana, zona norte de Sincelejo, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes  capturaron en flagrancia a Ramiro Coronado Cogollo, por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego y municiones.

En el procedimiento Policial, a esta persona le encontraron en su poder 2 armas de fuego tipo revólver con 08 cartuchos percutidos, con las que habría atentado contra la vida del señor Alexander Gómez López de 40 años. Se pudo establecer por parte de las unidades investigativas de la Policía Nacional, que los hechos se habrían desencadenado por un acto de diferencias personales.  

Lea también: Capturan a Bernardo 'el Cura' Hoyos en Barranquilla

En el barrio 'el Porvenir' de Sincelejo, se presentó el homicidio de Adán Bertel Garizabalo o ‘Prisila’, de 35 años, en el hecho fue aprehendido un adolescente de 14 años.  

"El caso se registró en este sector popular de Sincelejo, donde fue lesionada esta persona con arma corto punzante, resultando con herida  abierta a la altura del tórax. El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente, por homicidio.", señalaron las autoridades. 

Finalmente, en el marco de las actividades de prevención y control las especialidades, realizaron más de 116 campañas de prevención con la finalidad de bajar los actos de intolerancia, que generan lesiones a personas, homicidios y otras eventualidades que afectan el bienestar de la comunidad. 

 "1.440 llamadas se recibieron a la línea de emergencias 123, de esas más de 200 para atender casos de riñas", indicaron las autoridades.