Sus habitantes aseguran que la inseguridad les está arrebatando la tranquilidad.
Barrio Getsemaní de Cartagena-Archivo RCN Radio
9 Feb 2021 01:52 AM

Denuncian robos en viviendas del centro histórico de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Habitantes del barrio Getsemaní, aseguran que las Cámara de seguridad también son hurtadas

Hurtos a mano armada con arma blanca, afectaciones en vehículos y en casas, son algunos de los actos delictivos que se vienen registrando en el barrio Getsemaní, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, así lo han denunciado sus habitantes quienes exigen presencia de las autoridades. 

"Nos están robando las lámparas de los parques, los reflectores, aparentemente son habitantes de calle pero nosotros creemos que que se disfrazan como tal para salir a hacer sus fechorías. Nos están arrancando los faroles que colocamos en las fachadas de las casas para alumbrar las calles, ya que el alumbrado público está bastante deficiente, nos están robando inclusive las propias cámaras de seguridad por el temor de quedar registrados", aseguró Davinson Gaviria, presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní.

Le puede interesar: Concejal y líderes del partido Mais en Cartagena denuncia amenazas de muerte

Gaviria aseguró que delincuentes, además rompen los vidrios de los vehículos para ingresar a los mismos, "Los uniformados y sus patrullajes no son suficientes para garantizar la seguridad del lugar, teniendo en cuenta de que es zona turística y de que, a pesar de que el número de visitantes ha disminuido debido a la pandemia por covid-19, sigue siendo un sector concurrido por turistas"

Indicó que, "a nosotros a las 2:00 de la mañana los fines de semana, y a las 12 de la noche, los días laborales, nos exigen que cumplamos el toque de queda, y resulta que los ladrones salen después de esa hora, cuando todos nos encerramos. Exigimos a las autoridades que hagan unos patrullajes efectivos porque la inseguridad en el barrio aumenta cada día, inclusive hemos tenido robos a mano armada en algunas de las calles", agregó Gaviria.

El presidente de la JAC, manifestó que está situación es de conocimiento de las autoridades, y que fue expuesta en el último consejo de seguridad que los getsemanicénses tuvieron con el Secretario del Interior, David Múnera

Lea también: El “Brailon”, un peligroso bandido de Arjona (Bolívar), lo volvieron a atrapar tras enfrentarse a la Policía

Davinson indicó que también procuran una intervención de fondo de la Secretaría de Participación,  para que se apersone del tema de habitantes en condición de calle, "dicha situación no es sólo competencia de la Policía Nacional, sino que necesita intervención integral del Distrito".

Insiste en que la Secretaría de Participación debe brindar, y garantizarles un espacio donde puedan estar, y ser atendidos.

Por Evelyn Díaz