
El Ejército confirma que las bandas criminales siguen reclutando jóvenes en Córdoba
El coronel José Lesmes Beltrán, comandante de la Décima Primera Brigada, confirmó que las estructuras de la banda criminal Clan del Golfo continúan haciendo ofrecimientos ilegales a jóvenes para que integren sus filas en diferentes regiones en el departamento de Córdoba donde mantienen su radio de acción aprovechando la falta de trabajo.
Recientemente fue desmantelado un campamento de este grupo ilegal que utilizaban como campo de entrenamiento con armas artesanales en el corregimiento de Las Flores, municipio de Lorica en el Bajo Sinú, que dejó varias capturas.
Lea aquí : Murió soldado profesional en combates con grupos ilegales en Córdoba
De los barrios del sur de Montería varios jóvenes inmersos en problemas de drogadicción y sin oportunidades laborales han sido reclutados por estos grupos ilegales y aún permanecen en la ilegalidad.
“ Estas organizaciones armadas organizadas ellos continúan con el reclutamiento de jóvenes hasta el momento del Clan del Golfo no tenemos antecedentes de incorporación o reclutamiento de menores de edad pero si ofrecimientos ilegales a jóvenes para posteriormente entregarles armas” explicó el oficial.
El coronel también habló de la ofensiva desplegada por las tropas del Batallón de Infantería N.º 33 Batalla de Junín que permite la ubicación de un depósito ilegal con abundante material de guerra en la vereda Batatal, municipio de Tierralta de la subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
En el lugar hallaron almacenados cuatro morteros de 60 mm, 18 granadas de 40 mm, cuatro lanzagranadas, una ametralladora, más de mil cartuchos y proveedores de diferentes calibres, entre otros elementos.
Le puede servir : En desmanes terminan protestas de estudiantes de Uniatlántico
“Con este importante resultado, se logra debilitar la capacidad armada de esta subestructura, evitando el constreñimiento por parte de los grupos armados organizados que perturban la tranquilidad de la población civil” explicó el oficial.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el fin de continuar con los actos urgentes y el proceso de investigación respectivo.Finalmente el comandante de la Brigada 11 reiteró que el Ejército Nacional trabaja de manera incansable para contrarrestar los factores de inestabilidad presentes en el departamento de Córdoba y velar por la seguridad de los habitantes de la región.