.
Elecciones en Fonseca, La Guajira.
Cortesía.
16 Dic 2023 12:17 PM

Elecciones territoriales en Fonseca La Guajira, serán mañana domingo 17 de diciembre

Renán
Fontalvo Donado
El registrador nacional hará la apertura de la jornada electoral.

Con presencia del registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, se desarrollará la repetición de las elecciones de alcalde y Concejo en el municipio de Fonseca, La Guajira, para mañana domingo 17 de diciembre.

Las votaciones se realizarán con base en el decreto número 208 del 10 de noviembre de 2023, expedido por la Gobernación de La Guajira.

Lea también: ¿Dónde estará recluido Arturo Char tras orden de la Corte Suprema?

El registrador nacional hará la apertura de la jornada electoral y estará al tanto del desarrollo de estos comicios desde el Puesto de Mando Unificado PMU, en el municipio de Fonseca.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará doce puestos de votación que estará conformados por 71 mesas. En el municipio de Fonseca fueron designados quinientos veinte jurados de votación, 426 serán titulares y 94 remanentes.

Funcionarios de la Registraduría aseguraron que, 537 ciudadanos no podrán votar para este domingo 17 de diciembre en Fonseca, porque su inscripción quedó sin efecto, dicha decisión la tomaron basados en la resolución 9223 emitida por el Consejo Nacional Electoral CNE

Para las elecciones de alcalde y Concejo del municipio Fonseca, en La Guajira, hay un total de 31 386 ciudadanos, habilitados, entre los que se encuentran 15 996 mujeres y 15 390 hombres.

Le puede interesar: Cae red de tráfico de migrantes señalada de transportar extranjeros a Estados Unidos

La Registraduría Nacional agradece el apoyo institucional de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, por la identificación y captura de ocho de los responsables de los ataques contra las sedes de la entidad y destrucción de material electoral en los municipios de Manaure, La Jagua del Pilar y Fonseca, durante las pasadas elecciones territoriales.

Cabe resaltar que los candidatos a la Alcaldía de Fonseca, firmaron un acuerdo democrático en el que se comprometen a respetar el resultado de las votaciones de los ciudadanos en las urnas.