Las elecciones se cumplieron con normalidad en Monterìa
Erasmo Zuleta y Hugo Kerguelèn.
Foto/Jairo Pèrez
29 Oct 2023 11:29 PM

Eligieron a Erasmo Zuleta gobernador de Córdoba y a Hugo Kerguelén alcalde de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Erasmo Zuleta derrotó a Gabriel Calle, candidato del petrismo.

El excongresista, Erasmo Zuleta Bechara,con más de 500 mil votos fue elegido  como el nuevo  Gobernador del departamento de  Córdoba, derrotando a Gabriel Calle Aguas, quien representaba al Pacto Histórico.

Estoy listo para seguir trabajando por la tierra donde nací y crecí, porque Córdoba me enamora, porque creo que nuestro departamento tiene que avanzar en competitividad desde la agroindustria, el turismo y las energías renovables, atrayendo inversiones, generando ingresos para las familias y saldando deudas sociales que llevan décadas” dijo.

Lea aquì : Alex Char, el nuevo alcalde de Barranquilla

 El nuevo gobernador contó con el respaldo político de  los partidos de la U, Conservador, Liberal y  otros grupos independientes que le apostaron a sus propuestas.

“Tuve el honor de ser la voz de los cordobeses y colombianos en el Congreso de la República como Representante a la Cámara por Córdoba, en el periodo 2018-2022, desde donde impulsé leyes que transformaron la vida de campesinos a través de créditos con tasas bajas; la vida de muchos niños, niñas y jóvenes, pues con la tasa Prodeporte que creamos, impulsamos el deporte y la construcción de escenarios deportivos” expresó.

Entretanto, Hugo Fernando Kerguelén García , fue elegido como alcalde de la ciudad de Montería para el período administrativo 2024-2027 tras liderar  el proyecto político  Una sola Montería.

Le puede servir : Eduardo Verano vuelve a la Gobernación del Atlántico

"Gracias a todos los monterianos que creyeron en la visión de ciudad de Una Sola Montería, vamos a unir a nuestro municipio con oportunidades. Gracias a Dios, a mi familia, a mis amigos y a los miles de integrantes de esta gran familia, porque hoy hicimos realidad un deseo que inició caminando, y a partir del 1 de enero de 2024 empezaremos a hacer realidad los sueños y anhelos de los habitantes de Montería” dijo el nuevo alcalde  la capital de Córdoba.

 Las elecciones estuvieron custodiadas por más de 2 mil policías en todo el departamento de Córdoba, sin embargo, en la noche de hoy  ciudadanos inconformes por la derrota de su candidato intentaron quemar la Registradora de Chinù.