El zarpe se habría dado el pasado 20 de mayo
Tendría como destino la ciudad de Santa Marta
Prensa Dimar
23 Mayo 2022 07:02 PM

Embarcación con ocho tripulantes habría naufragado en Puerto Estrella, La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Uno de los navegantes logró llegar a tierra y alertó sobre lo sucedido.

Desde la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto, de Puerto Bolívar, se dio a conocer que se encuentran en la búsqueda y rescate de la embarcación, de nombre ‘Arcángel Miguel’ y de bandera venezolana, la cual habría naufragado en jurisdicción de Puerto Estrella, en La Guajira, con ocho personas a bordo.

Indicaron que la alerta sobre el incidente fue recibida por la Capitanía de Puerto, por parte de uno de los tripulantes que logró llegar a tierra, en una balsa salvavidas de la embarcación; de igual forma, el armador de la nave confirmó que el zarpe se habría dado el pasado 20 de mayo, del muelle del puerto de Barcadera, en Aruba y tendría como destino la ciudad de Santa Marta.

Le puede interesar: Niegan atención a bebe de 15 días de nacido en clínica de Bocagrande

Asimismo, la Capitanía de Puerto realizó el respectivo reporte de novedades de Control de Tráfico Marítimo y activó el correspondiente mensaje a los navegantes que se movilizan en el área para apoyar la búsqueda de los demás tripulantes que aun no han sido rescatados. Además, señalaron que vienen avanzando en la coordinación para la movilización de Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia de esta jurisdicción.

Por otro lado, se conoció que la embarcación Arcángel Miguel había salido posiblemente a llevar una carga y cuando estaban en aguas profundas, frente al sector de Castillete, en la Península, la motonave naufragó con sus tripulantes a bordo, quienes intentaron salvaguardar sus vidas haciendo uso de los salvavidas de emergencia.

El tripulante rescatado por el momento, por pescadores colombianos, habría sido identificado como Jean Carlos Sánchez, mientras las autoridades marítimas continúan desplegando los operativos para rescatar al resto de los navegantes, quienes serían de nacionalidad venezolana.

Fuente
Sistema Integrado de Información