El vendaval causó estregos en la madrugada de hoy
Una de las casas afectadas en el techo en Los Garzones.
Foto/ Luis Flórez
7 Sep 2023 09:33 AM

Emergencia en 12 municipios de Córdoba por cuenta de los daños ocasionados por un vendaval

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los vientos arrasaron con muchas hectáreas de plátano.

Fuertes vientos dejan varias casas  sin techo  en el corregimiento de Los Garzones en Montería y problemas  de movilidad  en la vía al municipio de Cereté por cuenta de la caída de árboles  en la madrugada de hoy.

   El vendaval causó daños en redes eléctricas dejando  sin  energía a varios sectores en Montería, Cereté, San Pelayo, Puerto Escondido, Cotorra, Lorica, Momil , San Bernardo del Viento y Moñitos.  En estos mismos municipios  también  hay reporte de muchas casas sin techo.

Lea aquí : ¡Indignante!: le pegó a la mamá porque no le tenía lista la comida

 Personal de los cuerpos de  bomberos adelantan las labores de evacuación de árboles y ramas    en las vías principales  utilizando motosierra y machete.

 De igual forma, Afinia activó el plan de contingencia para atender las emergencias porque son muchas poblaciones sin energía.  Los fuertes vientos afectaron varias  hectáreas de cultivos de maíz. 

 La secretaría de Tránsito de Montería  informó que  los vientos huracanados  ocasionaron  traumatismo  en la movilidad  en la  calle 35 con Avenida  Circunvalar, Ronda Norte , Clínica Imat y  Universidad de Córdoba.

Nuestro equipo técnico está desplegado en la atención de los daños ocasionados los vientos huracanados en Afinia en Córdoba, que también afectaron el servicio en sectores de Montería, Cereté, San Carlos, Sahagún, Los Córdobas, Puerto Escondido y Canalete” expresó Afinia.

 El fuerte vendaval arrasó con muchas  hectáreas de  cultivos de plátano  en la  zona rural de Lorica , San Bernardo del Viento, Moñitos  y Puerto Escondido dejando a muchos  agricultores en la quiebra.

Le puede servir : Envían a prisión a hombre acusado de asesinar a golpes a su expareja en Cesar

 La Gobernación de Córdoba y  las alcaldías mediante las oficinas de Atención  y Prevención de Desastres se encuentran adelantando los recorridos en las zonas  afectadas para elaborar los censos para las posteriores ayudas.  

Montería, Cereté, San Carlos, Sahagún, Los Córdobas, Puerto Escondido, Canalete, Momil, Lorica, Cotorra, San Bernardo y Moñitos, son los municipios con  más afectaciones. La cifra preliminar  de casas con daños en techos supera las 100 .

 

 Muchas hectáreas de de cultivos de plátano arrasadas
Cultivos de plátano arrasados en Aguas Muertas, Lorica.
Foto/Agricultores
Fuente
Sistema Integrado de Información