El agresor no aceptó los cargos.
El agresor no aceptó los cargos.
Cortesía - Policía Nacional
7 Sep 2023 08:02 AM

Envían a prisión a hombre acusado de asesinar a golpes a su expareja en Cesar

María Alejandra
Vence
El agresor no aceptó los cargos.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Chiriguaná envió a prisión a José Maldonado Carreño, de 22 años, por presuntamente haber asesinado a su expareja sentimental a golpes el pasado 1 de septiembre en ese municipio del Cesar. 

Lea también: Conductores de aplicaciones de transporte podrían recibir una multa de hasta 23 millones

Lo anterior, luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que lo imputó como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Según la investigación, la víctima Madeleine Jiménez, antes de morir dijo a la policía que el sujeto llegó hasta su vivienda en horas de la madrugada, la golpeó brutalmente y le quemó la ropa amenazando a su hijo de nueve años. Esta versión fue corroborada por el menor de edad, quien vio todo lo sucedido. 

Los vecinos del sector llamaron a la Policía para dar aviso del hecho y encontraron a la mujer tendida en el suelo, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las heridas, mientras que el agresor huyó del lugar hacía un lote baldío.  

Se conoció que Madeleine había tomado la decisión de no convivir más con su expareja, porque era un hombre violento. 

Maldonado Carreño intentó salir del municipio y huir de la justicia, pero fue capturado por las autoridades. A pesar de que fue capturado en flagrancia, el acusado no aceptó los cargos, pero fue enviado a prisión. 

Le puede interesar: Turista murió ahogado en el Magdalena, ¿Qué le pasó?

Los casos de feminicidio siguen en aumento en el país. Una cifra, que nutre las estadísticas que llevan las autoridades y que en el segundo semestre del 2023 va creciendo. Casos como el de Madeleine se presentan todos los días, a toda hora, en cada uno de los 32 departamentos de Colombia. La violencia contra la mujer no discrimina orientación sexual, edad, estrato socio cultural, religión ni profesión