Empleados se mantienen en cese de actividades.
Empleados se mantienen en cese de actividades.
Cortesía
15 Feb 2024 08:05 AM

Empleados del hospital Albania, La Guajira, exigen el pago a la Nueva EPS por más de 600 millones de pesos

Naileth Ariana
Brugés Altamar
En el centro asistencial únicamente se está prestando el servicio de urgencias.

Los empleados del hospital San Rafael del municipio de Albania, sur de La Guajira, se declararon en cese de actividades, trasladándose hasta la ciudad de Riohacha para manifestar su molestia ante el no pago por 650 millones de pesos, por cuenta de la Nueva EPS a la entidad de salud.

Los trabajadores aseguraron a RCN Radio que la Empresa Prestadora de Servicios que más les adeuda es la Nueva EPS desde el 2023, sin el pago de giro a la institución. “Las EPS tienen una deuda de 1.300 millones de pesos con la institución, desde mayo del 2023 no recibimos un pago”, dijo Karen Carrillo, coordinadora médica del hospital.

Puede leer: F¿No tienes planes para hoy? Este evento gratuito te podrá entretener

“Nuestra gerente, la doctora Eliney Carrillo y todo el equipo administrativo en representación con una persona del sindicato, tuvieron una reunión con la gerente donde comunicó que no nos van a pagar ese dinero y que iba a hacer lo necesario para retirar todos sus usuarios para que la institución no le preste más sus servicios en el municipio de Albania”, expresó.

Es de mencionar que, a misma protesta pacífica se extendería a las oficinas de las EPS, Anas Wayuu, Dusakawi, Sanitas, Cajacopi y Sanidad Militar, entidades que deben a la ESE de Albania, más de 1.346 millones de pesos por atención a sus afiliados.

Le puede interesar: Procuraduría advierte erosión costera en la Islas del Rosario

Los empleados del hospital municipal desde el 13 de febrero se declararon en cese de actividades en los servicios de consulta externa, laboratorios y rayos x, dejando en claro que solo el servicio de urgencia se estará prestando en el centro asistencial.

Ante esta situación la secretaría de Salud de Albania indicó que de la mano con la gerente trabajarán para lograr unos acuerdos de pagos con las EPS en aras de que a los usuarios no se les vean afectados la prestación del servicio de salud.