Dispositivo de seguridad vial por puente festivo
A través de la Seccional de Tránsito y Transporte, se desarrollarán actividades preventivas y operativas, por lo que fueron dispuestos más de 150 uniformados, que estarán desplegado en 13 puestos de control, ubicados en 10 ejes viales estratégico en las carreteras del departamento.
Cortesía//Policía de Bolívar
26 Mayo 2022 09:28 AM

En cinco departamentos del caribe 22.674 miembros de la fuerza pública custodiarán elecciones

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Será reforzada la seguridad donde haya unidades de generación de energía.

El ministro de Defensa Diego Molano, lideró  un consejo de seguridad electoral en Sincelejo  y al término anunció  un pie de fuerza de más de 20 mil uniformados del Ejército Nacional, Policía e Infantería  de Marina  para los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena y Cesar.

  Los uniformados tendrán como objetivo garantizar la tranquilidad de los ciudadanos para que  puedan ejercer su voto libre y  sin contratiempos el próximo domingo.

Lea aquí : En cinco departamentos del caribe 22.674 miembros de la fuerza pública custodiarán elecciones 

“ En esta reunión ha  quedado establecido que en 1.800  puestos de votación  en estos departamentos se desplegará  el plan democracia  para protección de las vías  y  puestos de control en los centros de generación de energía” explicó el ministro de Defensa.    

 Los uniformados que custodiarán las elecciones estarán desplegados  de la siguiente manera:3.112 en  Sucre , 4.035, en Córdoba; 6.352, en Bolívar;  5.802, en  Cesar y 3.373 en el departamento del Magdalena.

 Recordemos que en estos departamentos se registraron hechos  que alteraron el orden público los  días 5 ,6 y 7  de mayo  por cuenta de las acciones violentas de la banda criminal Clan de Golfo donde se presentaron quema de vehículos y amenazas contra comerciantes y transportadores.

Le puede servir : Atracaron al Contralor Distrital de Cartagena en Manga

 Pese a la invitación de la presidencia de la República el   Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la  alcaldesa de Santa Marta, Vilma Johnson, no asistieron al consejo de seguridad regional de seguimiento electoral realizado   la ciudad de Sincelejo, ni presencial ni virtualmente el cual finalizó anoche. 

Para el caso del departamento de  Córdoba   se dará la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) de carácter permanente, con la finalidad de hacerle seguimiento al proceso electoral de acuerdo con las recomendaciones dadas en la Alerta Temprana No 004-2022, emanada por la Defensoría Nacional, que indicó los municipios en riesgo alto son Montería, Tierralta, Valencia, Sahagún, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.