Los operativos se han extendido por todo Córdoba
La Policía orienta a los conductores en las vías.
Foto/Policía
28 Mar 2024 04:51 PM

En Córdoba 4.000 policías custodian las vías durante la Semana Santa

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía incrementa la revisión técnico -mecánica.

Dispositivos especiales y aumento en los puestos de control realizan 4.000  uniformados de la   Policía  de Córdoba y Metropolitana de Montería  en los principales ejes viales del departamento durante la Semana Santa para minimizar  los riesgos de accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de  visitantes.

Los uniformados tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros enfocando las  actividades en el diseño e implementación de estrategias especiales para el acompañamiento a propios y visitantes que participarán de esta festividad en los 30 municipios del departamento.

Lea aquí : Un mayor retirado del Ejército fue asesinado en Antioquia

 Entre las misiones  se destacan el acompañamiento para prevenir la comisión de delitos como hurto, presencia en los  entornos turísticos, eclesiásticos y planes especiales en plazas de mercado, sitios de afluencia masiva de personas.

Además, se coordinará de forma permanente el acompañamiento de las concesiones viales, para la disposición de vehículos tipo grúa, ambulancias y vehículos carro-taller, para la prestación de servicios de ayuda mecánica a los viajeros que lo requieran.

Por otra parte,  se adelantarán planes especiales para reducir el riesgo que por estos días sufren especies de fauna que se convierten en las más consumidas durante la Semana Santa en algunas regiones del país, como la iguana, tortugas hicoteas, morrocoy y babillas.

De igual forma,  las  unidades de la Seccional de Carabineros de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con las autoridades administrativas, adelantarán controles rigurosos en plazas de mercado y plazas de mercado en donde se comercie pescado y productos del mar, verificando su calidad y estado.

Le puede servir : Dos reconocidas marcas de leche fueron sacadas del mercado: su composición era nociva para la salud

  Durante la Semana Santa  fueron fortalecidas las redes de apoyo y comunicaciones, con representantes de los gremios (turístico, eclesiástico) y realización de jornadas de sensibilización con integrantes del gremio del transporte público urbano e intermunicipal.

 Dice la Policía que es necesario acompañar y supervisar las actividades realizadas por los niños, niñas y adolescentes en espacios de tiempo libre, evitando situaciones de vulneración o riesgo. Es importante no dejarlos bajo el cuidado de personas extrañas y en especial NO descuidarlos.