El coliseo es utilizado para practicas de varios deportes.
Coliseo Miguel Happy Lora de Montería.
Foto/Jairo Pérez
31 Ene 2021 07:36 AM

En Córdoba alistan el coliseo Miguel "Happy" Lora para la vacunación contra la covid -19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
En los próximos días se realizarán por parte de organismos de salud, simulacros de vacunación.

El coliseo Miguel "Happy" Lora, donde hoy funciona el hospital de campaña que fue habilitado en medio de la emergencia sanitaria, será el centro de vacunación más grande en el departamento.

Así lo anunció Carlos Ordosgoitia Sanín, alcalde de Montería,  quien dijo que  dentro del alistamiento que se realiza en Montería para atender el programa de vacunación de coronavirus, fue verificada y avalada  esta instalación.

Lea aquí: Vientos de hasta 60 kilómetros azotan las costas del Atlántico

Según el mandatario: "esta infraestructura tiene las condiciones requeridas para convertirse en el centro de vacunación más grande en Córdoba, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y sería un gran soporte en cualquiera de las etapas del programa de vacunación".

Esta semana con Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú, verificaron en los hospitales La Gloria y La Granja, las adecuaciones que se han realizado en esta etapa de alistamiento con el fin de garantizar que la logística permita una aplicación segura de las dosis y bajo las condiciones requeridas.

Las autoridades de salud también visitaron el cuarto frío para el acopio de los biológicos. En total son 5 los hospitales de la red pública de primer nivel de la ESE Vidasinú los que se disponen para el programa de vacunación de coronavirus en la primera etapa que contempla los mayores de 80 años y la primera línea del sector salud.

Le puede servir: Encuentran 40 caballos cocheros maltratados en Cartagena

"Hemos venido trabajando con la ESE Vidasinú en todo el alistamiento, adelantándonos para que una vez lleguen las vacunas, podamos proceder a realizar las jornadas" expresó  el alcalde.

Cabe recordar, que en los próximos días se realizarán simulacros con el fin de medir tiempos e identificar si el proceso se realiza conforme los establece la guía que ha definido el Ministerio de Salud.