Juan Diego Andrade, soldado asesinado en Montería
Militar fue asesinado en una reunión familiar.
Cortesía
4 Ene 2024 08:24 PM

En Córdoba, autoridades investigan el asesinato de un militar

Alerta
Caribe
El joven soldado se encontraba en Montería de permiso desde diciembre y a la hora de su muerte compartía con amigos y familiares.

Dos hipótesis tienen las autoridades sobre la muerte del soldado Juan Diego Andrade Montes, ocurrida la madrugada del 3 de enero, el comandante de Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Andrés García explicó que el hecho podría estar relacionado con una riña que el militar habría tenido o que se trataría de una acción de los grupos ilegales que hacen presencia en Montería y los demás municipios de Córdoba.

Lea: Juegos Panamericanos: Colombia podría perder USD2 millones por cuenta de cláusula con Panam Sports

“Hemos iniciado la respectiva investigación para esclarecer esta muerte. Hasta el momento las hipótesis que manejamos sobre este lamentable suceso, una, está relacionada con una riña que la víctima habría tenido en días pasados, en la otra, no descartamos que pueda ser una acción cometida por grupos armados ilegales que delinquen en Montería”, precisó el oficial, quien, además señaló que, en labores conjuntas con la Fiscalía, han destinado un grupo especial para investigar este asesinato.

Habitantes del barrio Lacharme, en el centro de Montería, donde ocurrió el hecho, relataron que esa madrugada del 3 de enero, el joven militar se encontraba compartiendo con familiares y amigos en la terraza de una casa, cuando fueron irrumpidos por dos hombres que se movilizaban en motocicleta, el parrillero disparó al soldado de 20 años, quien recibió heridas mortales.

A los pocos instantes del ataque sicarial, vecinos del sector le brindaron auxilio a la víctima, quien llegó sin signos vitales a un centro asistencial de la capital cordobesa. Este hecho es el primer caso de muerte violenta que se presenta en Montería en la primera semana de 2024.

Le puede interesar: Denuncian la muerte de joven por falta de oxígeno en puesto de salud de Valledupar

Con relación al asesinato, el Ejército, a través de un comunicado a la opinión pública confirmó la muerte de Juan Diego y precisó que el joven estaba asignado a una unidad militar en el Cauca y disfrutaba de permiso en Montería desde el 15 de diciembre de 2023.