Alta probabilidad de tener un fenómeno de la niña,
Cortesía, alcaldía de Cartagena
19 Jun 2022 10:05 AM

Lluvias generaron afectaciones en puestos de votación de tres municipios en Bolívar

El director de Gestión del Riesgo Departamental señaló que pese a esta situación se actuó de manera inmediata para garantizar las elecciones

En diálogo con RCN Radio y el noticiero Popular de La Cariñosa, el director de la Oficina para la Gestión del riesgo Departamental, José Reimundo Ricaurte, indicó que la ola invernal que azota el departamento de Bolívar generó afectaciones en puestos de votaciones de tres municipios del territorio bolivarense.

Ricaurte señaló que los municipios donde se presentaron estos inconvenientes por las lluvias fueron Santa Rosa Sur, Montecristo y San Jacinto del Cauca.

Le puede interesar: Lluvias acompañarán jornada electoral en Cartagena: director de Gestión del Riesgo

“Nuestro departamento tiene las complicaciones de tener dos ríos importantes que recogen todas las lluvias que han generado grandes precipitaciones, los pronósticos son de lluvias en varios municipios de Bolívar. Ante esta situación, logramos jornadas previas y se solicitaron los apoyos necesarios para garantizar de manera transparente y clara las elecciones”, dijo Ricaurte.

El director de la entidad, informó que gracias al apoyo del Ministerio del Interior y la Fuerza Aérea lograron llevar el material electoral a estos tres municipios.

Lea también acá: Así operara Transcaribe durante la jornada de elecciones en Cartagena

“Logramos llevar el material a las poblaciones de Santa Rosa Sur y Montecristo, dos centros poblados que se vieron involucrados por no tener la accesibilidad adecuada y poder retirar el material electoral, ya brindamos las garantías para que la población rural de estos dos municipios puedan ejercer su voto”, dijo el funcionario.

“De la misma manera se articuló en San Jacinto del Cauca, ya que, la Ye de los Arrastres se afectó y generó incomunicaciones de este centro poblado y ahora el ingreso es vía acuática pero no riñe con la posibilidad de que todos puedan salir a votar pese a que existan las probabilidades de lluvia”, agregó Ricaurte.

Lea esta noticia: Con la presencia de autoridades se da inició a la jornada electoral en Cartagena

Recordemos que, Santa Rosa del Sur cuenta con 19 puestos de votación, 18 urbanos y uno rural; Montecristo con 15 y San Jacinto del Cauca 8, de los cuales algunos se presentaron afectaciones por las lluvias.

Por último, el director de la OAGRD del departamento manifestó que hubo movilización de dos puestos de votación en la zona norte bolivarense debido a esta situación invernal.