Alcaldía de Sincelejo inició cerco epidemiologico en camilo Torres desde hoy
Alfredo Wilches Campos, edil de la comuna 12, dijo que esta estrategia es buena, porque refleja el esfuerzo de la administración para evitar la propagación del virus
Cortesía: Policía Nacional
27 Oct 2020 11:12 PM

En el barrio Camilo Torres de Sincelejo iniciaron cerco epidemiológico

Jose Pablo
Toscano Toscano
Alcaldía de Sincelejo inició cerco epidemiologico en camilo Torres desde hoy

Camilo Torres uno de los sectores más populares de Sincelejo inició hoy martes 27 de octubre el cerco epidemiológico para contrarrestar la covid-19.

El alcalde Andrés Martínez  manifestó que "Fueron 1520 familias las que recibieron​ ayudas humanitarias, consistentes en un mercado, garantizando con ello la alimentación durante la cuarentena establecida", así mismo el burgomaestre  recorrió las calles de sector acompañando a los habitantes en este inicio de cuarentena.

Alfredo Wilches Campos, edil de la comuna 12,  dijo que esta estrategia es buena, porque refleja el esfuerzo de la administración para evitar la propagación del virus.

Le puede interesar: Toque de queda durante Halloween en Soledad y Malambo (Atlántico)

Marínela Guerra,  habitante del sector, manifestó: "es una buena estrategia para que el virus no siga y le agradezco a la Alcaldía por el apoyo a la comunidad".

El director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Municipal, Dordy Bejarano Martínez, insistió que la toma de muestras y la caracterización casa a casa para tener una situación exacta,  es el objetivo trazado para cortar la cadena de contagio y evitar la propagación del virus.

Así mismo Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, sostuvo que las normas emitidas en y por la pandemia dejan claro que están prohibidas las aglomeraciones. 

Lea también: Procuraduría suspende a Alcalde local en Cartagena por contratos de covid-19

Bejarano advirtió que conjuntamente con la Policía y la Secretaría de Desarrollo Económico se mantiene estricta vigilancia sobre el cumplimiento de normas en cuanto a aforo y bioseguridad. "Establecimiento que incumpla será sancionado, de acuerdo como las disposiciones legales", acotó.

 

Finalmente, recordó que Sincelejo en la actualidad tiene una condición estable, con tendencia a la baja, con relación a las afectaciones por la covid-19 y se debe propender porque se mantenga en esta tendencia

Fuente
Sistema Integrado de Información.