Esto ocurrió en el sur de Córdoba
Esto ocurrió en el sur de Córdoba.
Policía
28 Mayo 2023 04:01 PM

En el sur de Córdoba asesinaron a un campesino miembro del Pnis

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Las autoridades locales están investigando los hechos para dar con el autor de este crimen.

En zona rural de Puerto Libertador en el Sur del departamento de Córdoba, asesinaron a un campesino de varios impactos de bala. Esto ocurrió en la mañana de este domingo 28 de mayo.

La víctima fatal respondía al nombre de Bladimiro Tirado Vega, de 49 años de edad, quien según la información suministrada por testigos, unos hombres armados llegaron hasta donde estaba esta persona, y sin mediar palabras le dispararon hasta quitarle la vida. Este asesinato tuvo lugar en el corregimiento de Juan José.

Puede leer: MinJusticia respalda decisión del Inpec de cerrar 'pabellón de funcionarios' de la cárcel El Bosque de Barranquilla

De esta persona se pudo conocer que era miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (Ascsucor), y además era uno de los beneficiados del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (Pnis).

Ante este lamentable hecho, el Comandante del Departamento de Policía Córdoba, John Fredy Suárez Guerrero, se pronunció manifestando que se están adelantando las coordinaciones con la Fiscalía Local de la Nación del municipio para adelantar todas las investigaciones correspondientes en materia de recolección de elementos materiales probatorios, evidencias físicas, el cual permita esclarecer rápidamente los autores o partícipes de este nuevo crimen.

Le puede interesar: Enfermera murió en una banca de la clínica esperando atención médica

“La Policía Nacional condenamos este acto de violencia y hacemos un llamado a la ciudadanía a suministrarnos información a través de nuestra línea segura, asegurando reserva”.

Es de mencionar que el labriego se ganaba la vida transportando personas en un transporte fluvial en la comunidad de Mutatá, además que dejó a tres hijos huérfanos.

También puede leer: Gobierno pide aplazar Ocad Caribe por presuntas irregularidades en proyecto vial del Magdalena

Igualmente el Coordinador de Asuntos Políticos de la Asociación de Campesinos del Sur del departamento de Córdoba, José David Ortega, informó que aproximadamente unos dos mil campesinos hacen parte del Pnis. Cifra que en el año 2020 asesinaron a siete personas, siendo algunos torturados por desconocidos.

Recordando que en ese mismo año asesinaron en la vereda Puerto Colombia en San José de Uré, a Jaime Toscano Fernández, de 62 años de edad, gestor comunitario, conociéndose según los testigos que fue ultimado cuando este se dirigía hacia una población a visitar a unos familiares.