El incremento se conoció este fin de semana.
Estación de combustible en Moñitos.
Foto/Jairo Pérez
4 Sep 2023 09:52 AM

En la región costera de Córdoba el galón de gasolina supera los $16.000

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El aumento de la gasolina ha incrementado los gastos.

Mototaxistas, propietarios de automóviles y  lancheros  en el municipio de Moñitos, región costera de Córdoba, están desesperados  porque  el  galón de gasolina  aumentó a  16.130 pesos afectando la economía de  muchas familias.

Estamos muy preocupados por el incremento  seguido de la gasolina  en el municipio de Moñitos  y esto para una familia pescadora es muy lamentable igual para las  personas que van al campo en sus motos” dijo Gilberto  Arrieta, concejal de ese municipio.

Lea aquí : Este lunes 4 de septiembre, trabajos eléctricos en sectores del municipio de Soledad

Explicó que el incremento del galón de gasolina  ha ocasionado  que los mototaxistas aumenten el valor de la carrera  tanto en el perímetro urbano como en las poblaciones en la zona rural.

“ Hoy en día la libra de pescado también se ha incrementado porque  dicen que para hacer una faena de pesca en lancha en  altamar se requieren varios galones de combustible” agregó el cabildante.   

 Mientras tanto, en el  municipio de San Bernardo del Viento el  galón de gasolina se incrementó a 15. 600  también  en la zona costera lo que ha generado molestia de los ciudadanos.

 Los taxistas de Montería manifestaron que  también están inconformes por   el  aumento exagerado  del galón de gasolina que supera los 14 .000 pesos porque están trabajando  a pérdida debido a la cantidad de recorridos que les toca hacer.      

Muchos conductores  en Moñitos  decidieron abastecer de combustible sus vehículos  en otros municipios cercanos  como Lorica.

Le puede servir : Balacera en Ceballos deja tres heridos y un menor de 16 años capturado

   Cabe recordar que no  cayó bien el gremio de taxistas el anunció  del  ministro de Transporte, William Camargo,  sobre el pago de  una compensación a los taxistas de todo el país por el alza en los precios de la gasolina.

En los últimos cuatro meses, la gasolina ha subido 600 pesos mensuales. El reciente  ajuste que se realizó fue de 600 pesos lo que dejó  el galón de gasolina en promedio de $13.564 en todo el país.