Internet en zonas rurales de Riohacha.
Se invertirán 2 billones de pesos en todo el país.
Cortesía: MinTic
28 Ene 2021 09:01 AM

En las instituciones educativas rurales de Riohacha se instalarán 59 zonas digitales

Aldair José
Rodríguez Suárez
Los 14 corregimientos de la capital de La Guajira contarán con internet hasta 2031.

La ciudad de Riohacha hará parte de un ambicioso proyecto promovido por el ministerio de las TIC, cuyo objetivo es reducir las brechas de conectividad en las zonas rurales, para lo cual se ha destinado una inversión superior a los 2 billones de pesos.

El distrito obtuvo licencia para la operación de 59 centros digitales que se instalarán en los 14 corregimientos de la ciudad y que brindarán soluciones de acceso comunitario a internet gratuito durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana por 10 años.

Lea también: Encuentran rastros del buque boliviano Carmen I desaparecido en el mar Caribe

“Esto va a permitir tener conectividad hasta el 2031 a los habitantes de estas zonas lo cual representa una muy buena noticia en medio de las enormes dificultades que históricamente han tenido en este sentido; logramos hacer parte de este proyecto gracias a una gestión liderada desde el año anterior con el gobierno nacional por el alcalde de la ciudad José Ramiro Bermúdez Cotes”, señaló Rafael Griego, director TIC de Riohacha.

La instalación de la infraestructura para la prestación del servicio de internet gratuito por parte del operador COMUNICACIÓN CELULAR S.A – COMCEL S.A iniciará el mes de marzo y estará lista a finales de la presente anualidad.

“Solicitamos a los rectores de las diversas instituciones educativas prestar toda la colaboración para que esta instalación se desarrolle sin contratiempos y que prontamente podamos brindar esta oportunidad a los habitantes de la zona rural”, agregó el director TIC.

Le puede interesar: Ya no hay bóvedas para sepultar a fallecidos por covid en Riohacha

Esta buena noticia se confirma en tiempos de pandemia, cuando la conectividad ha representado uno de los más grandes problemas para docentes y estudiantes, sobre todo en los lugares alejados de los cascos urbanos.