Lluvia de balas
Foto//ilustrada
23 Abr 2022 04:10 PM

En medio de una balacera fallece menor de edad en Maicao, La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
La víctima había salido a comprar a un puesto de comida

Hay consternación en el municipio de Maicao, por el fallecimiento de un menor de 16 años de edad, quien perdió la vida a causa de una bala perdida, en medio de una balacera registrada en la calle 19 con carrera 19, del barrio Pastrana de esta localidad, exactamente en un punto de comidas hasta donde el joven había llegado a comprar.

De acuerdo a versión de testigos la balacera que se registró a pocas cuadras de la vivienda del menor, fue ocasionada entre particulares en motocicleta y otras personas que se movilizaban en un vehículo, cuando uno de las balas alcanzó al joven dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.

Por su parte, miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio para determinar los móviles de lo sucedido, pero el cuerpo de Yendry Mojica Yanes, como fue identificado, habría sido recogido por sus familiares perteneciente a la etnia wayuú para de acuerdo a sus usos y costumbres trasladaron hasta su lugar de residencia y darle cristiana sepultura.

De Mojica Yanes se conoció que era hijo de una funcionaria de la Registraduría Nacional, reconocida en esta localidad y militante del partido Mira. A su vez, sus familiares, amigos y allegados al adolescente han pedido a las autoridades dar con los responsables de la muerte del joven quien se encontraba cursando sus estudios en la Institución Educativa Indígena No. 1 sede Piyushipana, desde donde lamentaron lo sucedido.

Por otro lado, desde la Administración municipal también se pronunciaron lamentando el hecho y señalando que se encuentran trabajando de la mano de las autoridades competentes para esclarecer ese homicidio que hoy enluta el municipio fronterizo.  

Fuente
Sistema Integrado