Cárcel de San Sebastián de Ternera
Cárcel de San Sebastián de Ternera
Archivo
23 Abr 2022 02:19 PM

Hombres recluidos en la Cárcel de Ternera ordenan homicidios en Cartagena: Policía Metropolitana

Angélica María
Cassiani Barrios
El comandante reveló el cartel de los más buscados, están presuntos responsables de los múltiples sicariatos registrados en la ciudad

Una recompensa de 50 millones de pesos ofreció la Policía Metropolitana de Cartagena por el paradero de 17 presuntos delincuentes, señalados de perpetrar los más de 105 sicariatos que se han registrado en la capital de Bolívar en lo que va del presente año.

El general de la Policía Metropolitana de Cartagena, comandante Nicolás Zapata, informó que, dentro de este cartel se encuentran integrantes del grupo criminal Clan del Golfo y de los Robledos quienes tienen confrontaciones por el tráfico de estupefacientes en la ciudad.

"Convocando a toda la comunidad cartagenera, a todos los que quieran colaborar con la seguridad ciudadana, para que den información que permita dar con la ubicación, individualización y captura de estos sujetos; ofrecemos hasta 50 millones de pesos de recompensa, destacamos una vez más a ´alias Paty Paty´ y ´Julito´, destacamos a ´alias Marlon Mascara´", señaló Zapata.

El comandante reveló sujetos que se encuentran recluidos en la Cárcel de Ternera, en Cartagena, también orden homicidios.

"Desde la Cárcel ´alias Alex Pereira´ y ´alias Kevin Mamba´ también están ordenando homicidios y vamos a recolectar toda la información con el fin de darla a conocer a la Fiscalía y a si mismo que se endurezcan las penas en contra de ellos", puntualizó el comandante Nicolás Zapata.

Aseguró que, “vamos a lanzar este cartel que son solamente siluetas, destacamos a ´alias Marrana Gorda´ y ´alias Cervantes´. Son ellos quienes están afectándonos con el tema del homicidio por sicariato y es sobre ellos que van a recaer toda nuestra persecución y toda la actividad operacional que estamos planteando para los próximos días". 

Autoridades aseguran que con este cartel y con la estrategia San Lázaro, lanzada para contener los sicariatos y los delitos que afectan la tranquilidad de los cartageneros, se podría combatir la ola de inseguridad que tiene en alerta máxima al gobierno distrital, a la fuerza pública y a la ciudadanía.

Fuente
Sistema Integrado de Información