Los delincuentes intentan detener los vehículos con arma de fuego.
Los delincuentes intentan detener los vehículos con arma de fuego.
Cortesía - Comunidad
16 Mar 2023 10:13 AM

En menos de una semana atacan dos buses de servicio público en Cesar

María Alejandra
Vence
Este es el segundo ataque que sufre la empresa en los últimos días.

En menos de dos días fue atacado a disparos  un bus intermunicipal afiliado a la empresa Omega en las vías del departamento del Cesar. 

Según las autoridades, los delincuentes intentaron detener el vehículo con arma de fuego en el municipio de Pelaya donde resultó un pasajero lesionado. 

Lea también: Hombre que violó a varias mujeres fue condenado a 15 años de cárcel en Montería

"Esa es la misma modalidad donde dos individuos  tratan de detener el vehículo con arma de fuego y el conductor por lo general hacen caso omiso y siguen en el camino. En esta caso un pasajero resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial cercano donde se encuentra fuera de peligro", sostuvo el comandante de Policía en el Cesar, Luis León Rodríguez. 

El bus cubría la ruta El Banco, (Magdalena) – Bogotá, pero en Pelaya fue interceptado por hombres armados que habrían disparado para aparentemente hacer detener el vehículo.

Es de recordar que este es el segundo ataque que sufre la empresa en los últimos días, el anterior caso se registró  en el corregimiento de La Mata, municipio de La Gloria Cesar. 

El soldado, Alexis Aislant  quien iba de civil resulto lesionado  en este intento de atraco y fue remitido al Hospital José Padilla Villafañe de Aguachica con lesiones en el rostro. 

“Al parecer también iban a robar al bus y el pasajero que era un soldado del Ejército salió herido. Estamos trabajando e hicimos presencia en el lugar para tener el control porque ya son dos casos similares que se presentan en el departamento.”, manifestó el coronel León Rodríguez.

Le puede interesar: Capturados por extorsión miembros de grupos delictivos que operaban en municipios del Atlántico

La comunidad hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas que garanticen la seguridad de los viajeros y colaboradores de las empresas de transporte intermunicipal en sus trayectos por las vías del Cesar.